Contrabando: incautan 373 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando

Autoridades de Perú y Bolivia continúan unidas en su lucha contra el contrabando. En los últimos operativos se incautó 373 mil cajetillas de cigarrillos que iban a ingresar ilegalmernte al Perú

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Acuerdo Binacional permitió incautar miles de cigarrillos de contrabando
Acuerdo Binacional permitió incautar miles de cigarrillos de contrabando

Como parte del Acuerdo Binacional de Lucha contra el Contrabando las autoridades de Perú y Bolivia han ejecutado diversas acciones que permitieron decomisar 373 mil cajetillas de cigarros de contrabando.

LEE TAMBIÉN: Derrumbe y explosión de balón de gas deja al menos cuatro heridos en Breña [VIDEO]

Una de estas acciones se ejecutó en el sector de Guaqui-Bolivia, a unos 10 km de Desaguadero.

En ese lugar personal de Aduanas de Bolivia  incautó un contenedor que simulaba transportar cilindros de “segundo uso” a Perú, conteniendo en su interior 250,000 cajetillas de cigarrillos de contrabando, fabricados en Paraguay, bajo la modalidad de “caleta”.

En otros operativos realizados en la misma frontera, ser incautó más de 123,000 cajetillas de cigarrillos con estampillas bolivianas, fabricados en Corea del Sur.

Cabe señalar que El 70% de los cigarrillos de contrabando que ingresan a Perú por Puno, sin control de las autoridades de Bolivia, tienen su origen en Paraguay, Corea del Sur y la India. Entre las principales marcas de contrabando incautadas está “Golden Beach”, “Campeao”, “Carlyle”, “Rave”, “Euro”, “Pine”, “Carnival”, “Esse”, entre otras.

El 5 de mayo de 2016, se incrementó en un 157% el ISC a los cigarrillos, lo que provocó que dicho negocio ilícito sea más rentable en el mercado peruano, enfrentando riesgos menores comparados con otros delitos como el tráfico de drogas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...