Depósitos clandestinos de gas funcionaban sin autorización de Osinergmin

Apilaban balones de gas como globos. Municipalidad de Lima clausuró cuatro depositos tras inspeccionar locales en el Cercado de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Eran una bomba de tiempo. Por no contar con las mínimas medidas de seguridad en transporte y acopio, cuatro depósitos clandestinos de balones de gas doméstico fueron clausurados por la municipalidad de Lima durante un  sorpresivo operativo en el Cercado. 

LEE MÁS: Inseguridad ciudadana: "Chamacos" caen por robo de celular en mototaxi

Según informó la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio capitalino, los ilegales establecimientos no solo operaban sin una autorización de Osinergmin sino que tampoco tenían licencia de funcionamiento. 

El operativo se realizó con la presencia de un fiscal en seis establecimientos ubicados en los jirones Angaraes, Sandia y La Mar, donde se encontró que viviendas particulares venían siendo utilizadas como depósitos de estos productos inflamables, exponiendo así la vida de sus vecinos dado que su almacenamiento se realizaba sin cumplir con protocolos básicos de seguridad.

"Además de su clausura, se les impuso una penalidad por la venta informal e insegura de este producto", informó John Ortiz, vocero de la Gerencia de Fiscalización y Control.

Como se recuerda, el pasado miércoles un camión repartidor de gas explotó junto con decenas de balones en San Isidro generando gran alarma entre los vecinos en una zona residencial de ese distrito. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...