Las hijas de Ollanta Humala y Nadine Heredia regresaron a Lima

Las hijas de Ollanta Humala y Nadine Heredia regresaron a Lima. Las menores fueron recibidas por sus tíos Ilan y Ángel Heredia, mientras la expareja presidencial continúanrecluidos en sus respectivos penales, después que un juez ordenará 18 meses de prisión preventiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las hijas de Ollanta Humala y Nadine Heredia regresaron a Lima
Las hijas de Ollanta Humala y Nadine Heredia regresaron a Lima

Las hijas del expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama, Nadine Heredia, llegaron la noche de este martes a Lima, procedentes de Estados Unidos donde participaron de un intercambio escolar.

MIRA ESTO: San juan del Lurigancho: Pobladores arriesgan su vida para cruzar puente [VIDEO]

El vuelo de Copa Airlines en el que llegaron las menores aterrizó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez a las 7:50 p.m. de ayer. Las niñas fueron recibidas por sus tíos Ilan y Ángel Heredia, según se conoció. 

Como se recuerda  la madrugada del pasado 1 de julio, las hijas del exmandatario viajaron a Estados Unidos junto a su abuela Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia. Ambas salieron con permiso notarial por 30 días en un vuelo de Copa Airlines que antes de llegar a su destino hizo escala en Panamá.

Dos días después, los fiscales adjuntos Alexander Daniel Taboada y Trilce Cruz Barrientos, visitaron el colegio de las niñas para averiguar sobre su viaje al extranjero. “Nos parece extraño por lo que las niñas no son objeto de investigación (...) es una suerte de acoso judicial contra las menores”, dijo entonces el excongresista Santiago Gastañadui.

Ese mismo día Nadine Heredia confirmó que su madre y sus hijas habían salido del país, pero aclaró que ninguna de ella tiene impedimento alguno para hacerlo. Dijo que sus hijas viajaron por estudios y regresarían en agosto.

LEE TAMBIÉN: Comas: Pistoleros asaltaron hospital de Collique y causaron pánico entre los pacientes

El caso del viaje de las menores Humala Heredia, fue uno de los argumentos usados por el fiscal Germán Juárez Atoche para solicitar 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala el pasado 11 de julio. Según el representante del Ministerio Público este hecho era un indicio de la intención de fuga del expresidente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...