Comas: Pistoleros asaltaron hospital de Collique y causaron pánico entre los pacientes

La Policía entró a los consultorios del hospital de Collique para buscar a los delincuentes, pero estos ya habían huido. Es el segundo robo en el nosocomio ubicado en Comas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es la segunda vez que roban dentro de hospital en Comas
Es la segunda vez que roban dentro de hospital en Comas

Al menos tres delincuentes armados, entre ellos una mujer, se llevaron 60 mil soles de la cooperativa El Tumi que funciona en el Hospital Sergio Bernales de Collique, Comas, según informó la administradora Ellizabeth Mejía Lazo.

LEE MÁS: Huelga médica: niño falleció en hospital de Yurimaguas por falta de atención

El terror en dicho nosocomio se dio a las 4:00 de la tarde, cuando los hampones, que al entrar al hospital  se habrían hecho pasar como trabajadores de una empresa de gas, se acercaron a las oficinas de este entidad financiera, a unos 150 metros de la zona de atención al público.

Ataron a trabajadores

Para entonces ya estaban con pasamontañas y encapuchados. Aprovechando la nula vigilancia privada, amordazaron y amarraron a los trabajadorse. Sin embargo, una empleada logró soltarse y llamó al 105. Se creía que los ladrones se habían ocultado en los consultorios, por lo que los policías peinaron los ambientes y descartaron esta opción. 

No obstante, ello generó que el público entrara en pánico y se refugiaran en cuanto lugar podían. En las redes sociales circularon videos y fotos de esos momentos de tensión.

Siguen los operativos

Al cierre de esta edición, las autoridades seguían con los operativos de búsqueda. No se descarta que la banda haya huido por los techos. “Hemos tomado huellas y recogido testimonios imporartantes de las víctimas que nos dan la seguridad de que los vamos a capturar”, comentó el coronel Edwin Manay, jefe de la División Territorial Norte 2. 

Es la segunda vez

No es la primera vez que roban esta cooperativa dentro del hospital de Collique, que brinda préstamos a pacientes para cualquier tipo de atención urgente. En marzo del año pasado, asaltantes armados robaron 8 mil soles. En aquella ocasión, los malhechores redujeron a los trabajadores y huyeron con el botín. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...