Poder Judicial dispuso que mujer pase pensión de alimentos para sus hijos

El Poder Judicial del Santa dispuso que Celinda Higinio Bailónpase pensión de alimentos por el monto de 420 soles a sus tres menores hijos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Santa dispuso que Celinda Higinio Bailón pase alimentos para sus tres menores hijos
Poder Judicial del Santa dispuso que Celinda Higinio Bailón pase alimentos para sus tres menores hijos

El Poder Judicial del Santa dispuso que Celinda Higinio Bailón pase pensión de alimentos por el monto de 420 soles a sus tres menores hijos que se encuentran al cuidado de su padre. En caso de incumplimiento sería denunciado por omisión a la asistencia familiar.

LEE ESTO: Municipalidad de Lima mandará a destruir peligroso edificio de la avenida Abancay

El Juzgado de Paz Letrado de Huarmey de la Corte Superior del Santa declaró fundada la demanda de alimentos que interpuso Enoc Solis Granados contra su ex conviviente Celinda Higinio Bailón, debido a que los pequeños de 9, 6 y 4 años de edad y de iniciales M.J.S.H., M.J.S.H. y J.L.S.H. están a cargo de su padre por mutuo acuerdo. 

elpopular.pe

Sin embargo, la resolución del magistrado del Poder Judicial del Santa indica que la manutención y cuidado sólo corre a cargo del padre de los menores, por lo que solicitó al juzgado que la madre lo ayude con los gastos.

En audiencia, tras escuchar los alegatos de ambas partes, el juez de Paz Letrado Einer Vera Marín dispuso que Celinda Higinio deposite mensualmente en una cuenta del Banco de la Nación la suma de S/ 420 a favor de sus tres hijos.

El dinero por alimentos deberá abonado de manera adelantada, además de los intereses legales correspondientes.

MIRA TAMBIÉN: PNP captura obrero implicado en muerte de estilista

Asimismo, durante la audiencia, el juez los exhortó a respetarse mutuamente por el bienestar de sus menores hijos.

También advirtió que, en caso de incumplimiento de tres cuotas, la demandada será sometida a un procedimiento de deudor moroso y el caso será puesto en conocimiento del Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...