Consejos para evitar la resaca tras las celebraciones de Año Nuevo [FOTO]

Conoce que debes comer para aliviar la resaca tras las celebraciones de Año Nuevo. La especialista recomienda beber mucha agua antes y después del consumo de alcohol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigue estas recomendaciones para aliviar la resaca tras los festejos de Año Nuevo
Sigue estas recomendaciones para aliviar la resaca tras los festejos de Año Nuevo

A horas de darle la bienvenida al 2018 y celebrar toda la noche con varias copas de alcohol que el año viejo ya se va. Te dejamos estos consejos para evitar la resaca tras los festejos de Año Nuevo. Síntoma que muchas veces es tratado de manera indebida, cometiendo errores que podrían generar grandes riesgos en nuestro organismo. 

LEE MÁS: Año Nuevo 2018: las mejores fiestas para despedir el 2017

Por eso te compartimos los consejos de la nutricionista del Hospital de la Solidaridad, Nefi Mendoza, para combatir la resaca y evitar los tan molestos mareos, dolor de cabeza náuseas y vómitos. 

* Para combatir este síntoma se debe tener una buena hidratación ya sea durante el consumo de alcohol o posterior a éste. Por ello, se recomienda el agua de coco, sandía o melón que son ricos en potasio, así como la naranja y toronja por su alto contenido de vitamina C, un antioxidante que ayuda a proteger el hígado. 

* Se debe evitar consumir el ceviche luego de la resaca, por ser un alimento crudo que provocará una digestión mucho más lenta, además la cebolla y el ají son ingredientes muy irritantes para nuestro organismo luego de haber ingerido alcohol. 

* En el caso de consumir caldos o sopas, se debe vitar el de gallina, pues el exceso de grasa daría más trabajo para un hígado ya sobrecargado luego de una resaca. 

* Se recomienda consumir algo ligero, con poco condimento, bajo en sal y ají, que no irrite el estómago ni sobrecargue más el hígado debido a la intoxicación que ha sufrido por el consumo de alcohol. 

* Otra buena opción para combatir la resaca es consumir sopas o caldo hechos a base de cereales ricos en vitamina B como la quinua, kiwicha y avena que promueven la desintoxicación del hígado, a éstos se les puede agregar verduras o hacer la preparación en forma de sudado. 

MIRA TAMBIÉN: Conoce cuántos peruanos llevan nombres inspirados en Año Nuevo [FOTO]

Finalmente, la especialista indicó que alimentos como el huevo y el pescado, también son recomendados por su alto contenido de triptófano, un aminoácido que ayuda a la producción de serotonina, un neurotransmisor que mejorará el estado de ánimo posterior al consumo de alcohol.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...