Lluvias de estrellas Cuadrántidas EN VIVO: Meteoritos iluminarán el cielo [VIDEO]

La lluvia de estrellas Cuadrántidas ofrecerá un espectáculo nocturno en la madrugada de este 4 de enero. No te lo puedes perder.

La lluvia de estrellas Cuadrántidas llega a todo su esplendor el 4 de enero

La lluvia de estrellas Cuadrántidas llega a todo su esplendor el 4 de enero.

03 de Enero de 2018 22:15 pm.

Tras el espectáculo de la primera superluna del 2018, los habitantes del planeta podrán disfrutar de un nuevo show en el cielo: la lluvia de estrellas Cuadrántidas
 
 
El punto central de lluvia está localizada cerca de la Osa Mayor, en la desaparecida constelación Quadrans Muralis, que fue descubierta por el astrónomo francés Jerome Lalande en 1975.
 
El intervalo de observación de las Cuadrántidas se da entre el 1 y el 5 de enero, pero el mejor momento para observar este espectáculo será el 4 de enero.
 
El apogeo de este show será visto de mejor forma en el hemisferio central y norte. 
 
En el hemisferio sur del planeta no se verá la actividad de esta lluvia de meteoros, pero a través de la siguiente trasmisión en vivo podrá mirar este fenómeno astronómico.
 
 
Debido a la posición de la Luna, en su etapa menguante, no podrá captarse el paso de los meteoros más débiles. 
 

Si pierde la oportunidad de ver la primera lluvia de estrella del 2018, aunque tiene dos chances más para observar este tipo de espectáculos: en agosto llegan las Perseidas y en diciembre las Géminidas.
 
 

¿QUÉ ES UNA LLUVIA DE METEORITOS?

 
Las lluvias de meteoros o estrellas fugaces son partículas de polvo de diferentes dimensiones que dejan los cometas al orbitar en el sol. 
 
Al ingresar estas partículas a la atmósfera del planeta Tierra, crean trazos luminosos que pueden ser observados por el ojo humano.