NASA: La primera superluna de 2018 llegará en Año Nuevo [VIDEO]

La primera Luna Llena del Año Nuevo 2018 ocurrirá el 1 de enero así lo informó la NASA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La primera superluna llegará en Año Nuevo según la NASA
La primera superluna llegará en Año Nuevo según la NASA

La NASA dio una gran noticia para la noche de Año Nuevo, pues no solo estará llena de fuegos artificiales que iluminarán el cielo sino que aparecerá la primera superluna de 2018.

LEE MÁS: Astrónomos comprobaron que "cigarro estelar" no emite señales

Esta primera Luna llena ocurrirá el 1 de enero y estará muy cerca a otra que veremos semanas después. Este fenómenos ocurre cuando el satélite natural de la Tierra se puede ver mucho más grande y brillante en el cielo. 

Esto sucede cuando la luna alcanza su perigeo,  es decir el punto más cercano a la Tierra en la órbita elíptica de la Luna. Durante este evento el satélite suele aparecer 14% más grande y 30% más brilante que lo normal. Según la NASA, este fenómeno suele ocurrir cada 13 meses. 

Esta superluna de Año Nuevo no será el único evento en el cielo, pues el 31 de enero se producirá otra, pero esta vez será 'azul', como algunos lo han señalado. 

La Nasa resalta que algunos especialistas llaman 'Luna Azul' a esta segunda Luna llenga en un mismo mes, fenómeno que se da cada dos años y medio. Esta superluna también incluirá un eclipse lunar total, que ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean, de manera que la Tierra bloquea la luz solar. 

MIRA TAMBIÉN: Conoce cuántos peruanos llevan nombres inspirados en Año Nuevo [FOTO]

Esta Luna no brillará tanto, pero tendrá un 'resplandor misterioso, más débil de lo normal' y también podría adquirir un tono rojizo, afirmó la NASA. Asimismo, aseguraron que esta superluna podrá ser observada desde América del Norte a través del Océano Pacífico hasta el este de Asia. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...