OMS: Consumo de alcohol causaría cáncer

Tomar licor produciría daño genético en células madre, según investigación de la Organización Mundial de la Salud.

Cerveza en vasos

Cerveza en vasos.

03 de Enero de 2018 19:45 pm.

La Agencia para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó que ingerir alcohol causa cáncer, ya que se encuentra en el grupo 1 como un carcinógeno dañando la salud de las personas.
 
 
Este miércoles una prestigiosa revista 'Nature' publicó afirma que beber alcohol produce un químico perjudicial en el organismo provocando un daño genético en el ADN de las células madre.
 
Según investigación también manifestó que la ingesta incrementa el riesgo en desarrolar siete tipos de cáncer, en las que se pueden destacar la del pecho y el colon.
 
Ketan Patel, profesor del Medical Research Council Laboratory of Molecular Biology, indicó “Algunos cánceres se desarrollan debido a un daño en el ADN en las células madre. Mientras que ciertos perjuicios ocurren por azar, nuestros resultados sugieren que beber alcohol puede incrementar el riesgo de este daño”.
 
La experta en prevención del cáncer Linda Bauld, de la organización Cancer Research UK, dijo que este estudio pone de manifiesto el daño que el alcohol puede hacer a nuestras células, lo que le cuesta a la gente más que una resaca.
 
 
Cabe destacar que según estadísticas en el Reino Unido existen más de 12 mil casos de cáncer debido al consumo de alcohol.