Salud: Cuídese del cáncer de piel en próximo verano

Cuide su salud al exponerse al solo si va a la playa esta temporada

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Veraneantes en la playa
Veraneantes en la playa

Muchas personas visitarán las playas durante las celebraciones de fin de año y en este verano. Por ende, debes saber que exponerte al sol puede ser beneficioso pero también dañino para tu salud. ¿Por qué? Puede causarte cáncer de piel. Es más, según estudios, este tipo de cáncer causa la muerte de más de 1,500 peruanos al año. Si no quieres formar parte de esta cifra, debes aprender a prevenirla.

LEE MÁS: Salud a bajo costo para todos [FOTOS]

“El gran factor de riesgo para desarrollar cáncer de piel son los rayos ultravioletas (UV) que desde que inicia la exposición la piel graba la agresión”, explica Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Este año Perú ocupó el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta, alcanzando índices históricos de hasta 20 puntos, un nivel considerado extremo.

MIRA TAMBIÉN: Mujer: Toma magnesio para superar malestares de la regla

“Se proyecta que para este 2018 se mantenga esta cifra. Por ello, hemos creado la campaña “Protégete de Violeta” que invita a todos a protegerse utilizando bloqueadores solares y realizándose chequeos preventivo una vez al año”, anuncia.p

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...