Gobierno prohíbe circulación por el serpentín de Pasamayo

El Gobierno publicó una resolución oficial que prohíbe a buses circular por el serpentín tras la tragedia en la 'Curva del Diablo' de Pasamayo

 
 
Ejecutivo publicó resolución que prohíbe circulación por el serpentín de Pasamayo

Ejecutivo publicó resolución que prohíbe circulación por el serpentín de Pasamayo .

04 de Enero de 2018 8:45 am.

Esta mañana, el Gobierno decidió suspender de manera temporal el acceso y la circulación de vehículos por el serpentin de Pasamayo, luego del trágico accidente que dejó 51 personas fallecidas y otras 6, heridas.  
 
 
La medida fue informada a través de la resolución directoral Nº041-2018, publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), confirmó que se restringirá provisionalmente el tránsito de buses de transporte público por el serpentín de Pasamayo.   
 
Según la consigna la norma esta destinada a las unidades de categorías M2 y M3 destinadas al servicio de transporte de personas. Además, "estará sujeta a evaluación permanente durante su periodo de vigencia a fin de disponer las modificaciones que sean necesarias, ampliaciones y/o medidas correspondiente". 
 
De esta forma, se inhabilita el servicio de transporte de personas en todas sus modalidades desde este viernes 5 de enero hasta junio de 218 por todo el tramo vía PE-1NA, conocido como serpentín de Pasamayo, el cual inicia a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Panamericana Norte en el sentido de Sur a Norte, y en el km 75 en el sentido de Norte a Sur. 
 
Bruno Giuffra, titular del MTC, detalló que también se han pedido al concesionario de la vía que inicie los estudios para la ampliación de tres carriles en la variante de Pasamayo y se añadan barreras de protección en el serpentín. Además, se indicó que el cumplimiento de esta medida estará a cargo de la Policía Nacional del Perú. 
 
 
Como se recuerda, el pasado martes 2 de enero un bus de la empresa "San Martín de Porres" se despistó en la zona conocida como 'La Curva del Diablo' de Pasamayo, dejando como saldo 51 personas fallecidas.