Ministerio Público inició investigación contra chofer del trailer por accidente en Pasamayo

El Ministerio Público inició investigación preliminar contra el chofer el trailer, Cristian Quillahuamán Cusihuamán, acusado presuntamente de causar el accidente del bus en el serpentin de Pasamayo. Seguirá detenido hasta mañana

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público inició investigación contra chofer del trailer, Cristian Quillahuamán Cusihuamán
Ministerio Público inició investigación contra chofer del trailer, Cristian Quillahuamán Cusihuamán

El Ministerio Público inició investigación preliminar contra el chofer el trailer, Cristian Quillahuamán Cusihuamán, acusado presuntamente de causar el accidente de tránsito del bus interprovincial en una curva del kilómetro 19 del serpentin de Pasamayo donde murieron 48 personas y otras 25 resultaron heridas.

LEE ESTO: Vía Evitamiento EN VIVO: tráfico infernal por volcadura de tráilers

El conductor se le acusa de invadir el carril contrario e impactar contra el bus de la empresa "San Martín de Porres", haciendo que pierda el control y caiga al abismo.

En este momento se encuentra detenido en la comisaría de Aucallama, en la provincia limeña de Huaral, hasta mañana por disposición del representante del Ministerio Público, quien estaría pidiendo la prisión preventiva tras acusarlos por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves.

elpopular.pe

Cristian Quillahuamán Cusihuamán fue sometido a los examenes de médico legista, toxicológico y dosaje etílico, para determinar si manejaba su vehículo en estado de ebriedad en el momento en que ocurrió el accidente de tránsito.

El fiscal provincial de Huaral, Fernando Escobar Arrese, inició la investigación para determinar las causas del accidente de Pasamayo 

Además, solicitó que una grúa permita mover el bus a fin de mejorar las labores de rescate de las víctimas que faltaban rescatar.  

El Fiscal Provincial de Huaral, Fernando Escobar Arrese junto al equipo de fiscales, asistentes y médicos legistas del Ministerio Público, reanudarán hoy a las 6:00 de la mañana la labor de levantamiento de los 24 cadáveres que faltaban rescatar.

MIRA TAMBIÉN: Pasamayo: La historia del sobreviviente que saltó por la ventana del bus antes que cayera [VIDEO]

El coronel Franklin Barreto, jefe de la División e Investigación de Accidentes de Tránsito, dijo que una de las hipótesis que maneja la institución es que el tráiler conducido por Quillahuamán provocó el accidente al invadir el carril del bus de transporte interprovincial.

De comprobarse esta hipótesis Cristian Quillahuamán podría ser acusado de homicidio culposo, delito que contempla penas de entre cuatro y ocho años de prisión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...