Corte IDH insta a sus países miembros que reconozcan el matrimonio homosexual [FOTO]

La Corte Interamericana de Derechos Humanos exigió a sus países miembros -entre los que se encuentra el Perú- que garanticen el matrimonio de dos personas del mismo sexo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Corte IDH realizó esta invocación a sus países miembros.
La Corte IDH realizó esta invocación a sus países miembros.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por intermedio de un comunicado publicado en sus redes sociales, invocó a sus países miembros que puedan garantizar el matrimonio homosexual, cuyo fin tiene que las minorías pueda acogerse a este derecho. 

LEE MÁS: Tragedia en Pasamayo: “Me di cuenta que era mi primo, lloré y me quebré junto a él”

"Todos los derechos patrimoniales que se derivan del vínculo familiar de parejas del mismo sexo deben ser protegidos, sin discriminación alguna con respecto a las parejas heterosexuales", reza el pronunciamiento del tribunal continental con sede en San José.

La CIDH señala que, además, los países que presenten obstáculos para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues deberá 'vencer dificultades institucionales'. 

MIRA TAMBIÉN: PNP atrapa a Harry por crimen de policía en Nasca 

Como se recuerda, en mayo del 2016, Costa Rica había consultado a la corte IDH "sobre el derecho de la población transgénero de cambiar legalmente su identidad y sobre los derechos de las parejas homosexuales". 

"En sociedades democráticas debe existir coexistencia mutuamente pacífica entre lo secular y lo religioso",  fue la respuesta que tuvo este tribunal con la consulta del país centroamericano. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...