Corte IDH insta a sus países miembros que reconozcan el matrimonio homosexual [FOTO]

La Corte Interamericana de Derechos Humanos exigió a sus países miembros -entre los que se encuentra el Perú- que garanticen el matrimonio de dos personas del mismo sexo. 

La Corte IDH realizó esta invocación a sus países miembros. .

10 de Enero de 2018 8:30 am.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por intermedio de un comunicado publicado en sus redes sociales, invocó a sus países miembros que puedan garantizar el matrimonio homosexual, cuyo fin tiene que las minorías pueda acogerse a este derecho. 
 
 
"Todos los derechos patrimoniales que se derivan del vínculo familiar de parejas del mismo sexo deben ser protegidos, sin discriminación alguna con respecto a las parejas heterosexuales", reza el pronunciamiento del tribunal continental con sede en San José.
 
La CIDH señala que, además, los países que presenten obstáculos para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues deberá 'vencer dificultades institucionales'. 
 
 
Como se recuerda, en mayo del 2016, Costa Rica había consultado a la corte IDH "sobre el derecho de la población transgénero de cambiar legalmente su identidad y sobre los derechos de las parejas homosexuales". 
 
"En sociedades democráticas debe existir coexistencia mutuamente pacífica entre lo secular y lo religioso",  fue la respuesta que tuvo este tribunal con la consulta del país centroamericano.