Mercedes Aráoz: "No me siento desligitimada para ser la primera ministra"

La primera ministra Mercedes Aráoz señaló que no esta desligitamada tras del indulto que el Gobierno le concedió a Alberto Fujimori

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mercedes Aráoz continua al frente del Gabinete Ministerial.
Mercedes Aráoz continua al frente del Gabinete Ministerial.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, señaló que no se encuentra 'desligitimada' para ejercer su cargo, pese a las criticas de diversas bancadas que indican que no tiene mucha credibilidad tras el indulto concedido del Gobierno a Alberto Fujimori

"No me siento desligitimada, estoy trabajando para tender esos puentes (con la oposición). Creo que todavía hay oportunidad para dialogar, nunca se tienen las puertas cerradas", manifestó en declaraciones a una radio local. 

LEE MÁS: El Vaticano interviene el Sodalicio tras denuncias a Luis Figari

La también segunda vicepresidenta de la República agregó que no se aferra a la presidencia del Gabinete Ministerial, que se agudiza con la presentación de una acusación constitucional contra ella y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza. 

"Creo que no era necesario poner al Gabinete, y lo conversamos con el presidente, en una votación de confianza en medio de una situación tan difícil como la de ahora. No había que exponernos", acotó. 

En ese sentido, Aráoz refirió que aceptaría la decisión del presidente Kuczynski de que no continué en el equipo ministerial. 

MIRA TAMBIÉN: Corte IDH insta a sus países miembros que reconozcan el matrimonio homosexual [FOTO]

La titular de la PCM negó que haya habido negociaciones con algún miembro del Partido Aprista para que se sumen al Ejecutivo. Esto en relación a los nombramientos de Javier Barreda, en la cartera de Trabajo, y Abel Salinas, en el sector Salud.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...