El Vaticano interviene el Sodalicio tras denuncias a Luis Figari

La institución eclesiástica comunicó esta decisión luego que la Fiscalía ordenara prisión preventiva al fundador del movimiento Sodalicio, Luis Figari.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La oficina de prensa del Vaticano informó hoy que nombró como comisario o interventor apostólico al obispo colombiano Noel Antonio
La oficina de prensa del Vaticano informó hoy que nombró como comisario o interventor apostólico al obispo colombiano Noel Antonio

El Vaticano ordenó este miércoles la intervención de la organización católica peruana Sodalicio de Vida Cristiana, tras las graves informaciones recogidas y las recientes acusaciones a su fundador, Luis Fernando Figari.

LEE MÁS: Vaticano: Investigan abusos sexuales que implicarían a un sacerdote

La oficina de prensa del Vaticano informó hoy que nombró como comisario o interventor apostólico al obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago. Esta decisión se comunicó después que la fiscalía ordenase nueve meses de prisión preventiva para Figari, que se encuentra en Roma, y otros ex miembros de esa organización, por los presuntos delitos de asociación para delinquir, secuestro y lesiones psicológicas graves, en relación con un caso de abusos sexuales. 

"El Santo Padre Francisco ha seguido con preocupación todas las informaciones que, desde hace varios años han ido llegando a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica sobre la situación del Sodalicio de Vida Cristiana". 

En la nota también se indica, "El Papa se ha mostrado especialmente atento a la notable gravedad de las informaciones acerca del régimen interno, la formación y la gestión económica-financiera, motivo por el cual ha pedido con insistencia al Dicasterio una particular atención". 

MIRA TAMBIÉN: Gino Guerrero es acusado de intentar violar a una menor de 15 años [VIDEO]

Cabe recalcar, que muchas de las denuncias de abusos sexuales, físicos y psicológicos de las víctimas de Luis Figari, se dieron a conocer en 2016 cuando se publicó el libro "Mitad Monjes, Mitad Soldados", de los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...