Poder Judicial decidirá si libera a ex voleibolista Jessica Tejada

El Poder Judicial dejó al voto el pedido de la ex voleibolista Jessica Tejada de afrontar su proceso por el caso Odebrecht, en libertad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial decidirá si libera a ex voleibolista Jessica Tejada
Poder Judicial decidirá si libera a ex voleibolista Jessica Tejada

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, dejó al voto el pedido de la ex voleibolista Jessica Tejada de afrontar su proceso que se le sigue presuntamente por recibir coimas de la empresa Odebrecht, en libertad.

LEE ESTO: Niña de 9 años dio a luz tras ser violada por su padre [VIDEO]

Por video conferencia, desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, Jessica Tejada dijo que se encuentra detenida desde el pasado 4 de febrero, presuntamente por las coimas que pagó la constructora brasileña por los tramos 1 y 2 de la línea 1 del metro de Lima.

En la audiencia que se realizó hoy en la Sala Penal Nacional, la voleibolista dijo a los jueces superiores que no posee cuentas bancarias y que el departamento que está a su nombre aún no ha sido cancelado.

Dijo además, que ella defendió la camiseta del país y por lo tanto no cometería ningún acto ilícito que manche su nombre.

“Me están haciendo un daño terrible, yo no quiero que me saquen del proceso, no estoy pidiendo que me saquen del proceso. Señores, tengo dos niños y mi madre a la que cuido”, dijo, por la voleibolista por video conferencia.

Además les informó a los magistrados que ella se entregó tan luego se enteró que tenía una orden de captura por el caso de lavados de activos que se le investiga, pese a tener pasaporte español y estaba en el extranjero regresó al país para dar la cara.

Luego dijo, “no sabía de esta situación de la que se me acusa, nada de nada. Me vengo enterar allá (cuando estaba en los Estados Unidos) que yo no tengo cuentas ¿Qué cuenta he manejado?”.

El Ministerio Público, investiga a Jessica Tejada junto a su ex pareja el ex viceministro de Transportes y Comunicaciones Jorge Cuba, por el delito de lavado de activos tras ser acusada de lavar dinero con  las coimas que recibió de la empresa Odebrecht.

MIRA TAMBIÉN: Concentración de farmacias reducirá empleo y subirá precios

Por su parte, el abogado de Tejada, el ex juez supremo Javier Villa Stein, dijo que no existen elementos de pruebas contra su patrocinada de que sea la beneficiaria final de las “offshore” Oblong e Hispamar y solicitó a la sala que se dicte comparecencia simple en favor de la ex deportista por justicia.

Por su parte, el fiscal superior anticorrupción Iván Vladimir Cáceres solicitó que se confirme la prisión preventiva contra la imputada, alegando que hay abundante pruebas y que son tres las declaraciones juradas y no solo una, donde aparece la firma de Jessica Tejada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...