Poder Judicial ordenó la libertad de empresarios socios de Odebrecht en el Perú

El Poder Judicial ordenó la libertad de tres empresarios socios de la empresa Odebrecht en el Perú acusados por el delito de lavados de activos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial ordenó la libertad contra tres empresarios socios de Odebrecht en el Perú
Poder Judicial ordenó la libertad contra tres empresarios socios de Odebrecht en el Perú

El Poder Judicial ordenó la ex carcelación de los empresarios socios de la empresa brasileña Odebrecht en el Perú, Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone de la constructora JJ Camet  y José Fernando Castillo Dibós de ,la empresa ICCGSA acusados por el delito de lavados de activos.

LEE ESTO: Papa Francisco: Cerco de seguridad cae mientras el Santo Padre saludaba a la gente [VIDEO]

La Primera Sala penal de Apelaciones, también dejó sin efecto el arresto domiciliario dictado contra el ex presidente ejecutivo de Graña y Montero, Gonzalo Ferraro Rey, acusado por el Ministerio Público del delito de lavados de activos. 

Como se recuerda, en diciembre del 2017, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra los empresarios acusados presuntamente de conocer los sobornos que la constructora brasileña habría pagado al ex presidente Alejandro Toledo para la ejecución de la obra Interoceánica Sur.

Sin embargo el Tribunal revocó la prisión preventiva por comparecencia simple contra los empresarios socios de Odebrecht en el Perú, porque no hay elementos para una prisión preventiva y ni siquiera un arresto domiciliario, pues no se delimitó en qué circunstancias Barata informó a sus socios del acuerdo ilícito con Toledo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, en agosto del 2005, las tres empresas participaron de la licitación de los referidos tramos de la Interoceánica sur en consorcio con Odebrecht.

elpopular.pe

La fiscalía acusó a Camet Piccone, Castillo Dibós, Ferraro Rey y Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña y Montero) por el presunto delito de lavado de activos.

La Sala de Apelaciones tomó esta decisión por mayoría de votos. Los jueces Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla votaron a favor de la libertad y la presidenta de la Sala,  Edita Condori Fernández para que se mantenga la prisión preventiva y el arresto domiciliario.

MIRA TAMBIÉN: Falla mecánica obligó al Papa Francisco a cambiar de auto hasta en dos oportunidades [VIDEO]

Los representantes de las constructoras JJ Camet, ICCGSA y Graña y Montero fueron detenidos por su presunta participación, según la declaración del colaborador eficaz, Jorge Barata, en el pago de un presunto soborno al ex presidente Alejandro Toledo Manrique. 

Los empresarios José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, de Graña y Montero, si continuarán detenidos, pues en sus casos no procedió la apelación a su prisión preventiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...