Ministerio del Interior investiga a comisaría por crimen de Jimenita

El Ministerio del Interior(Mininter) anunció que se realizará una investigación en la comisaría de Canto Rey,enSan Juan de Lurigancho, tras el asesinato de la niña Jimena de 11 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio del Interior investiga autoridades de comisaría de Canto Rey
Ministerio del Interior investiga autoridades de comisaría de Canto Rey

¿ Reacción tardía ? El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que se realizará una investigación en la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, uno de los últimos lugares donde estuvo la pequeña Jimena de 11 años antes de ser cruelmente asesinada por el llamado "Monstruo de la Bicicleta" César Augusto Alva Mendoza.

"(Se) ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos del Mininter realice una investigación profunda y exhaustiva sobre todos los hechos ocurridos el 1 de febrero del 2018 en la comisaría de Canto Rey", señala el comunicado de este despacho ministerial.

EL VERANO DE LA MUERTE

Jimena sin presagiar que eran sus ultimos días acudió hasta esta sede policial para participar en un taller de verano. Al salir de los cursos fue que César Alva Mendoza la raptó para luego violarla y asesinarla, tal como lo confesó a la Policía. Familiares y conocidos señalaron que era un informante de agentes policiales pero el comisario lo ha negado.

LEA ESTO: Presidente del Poder Judicial dice que pena de muerte no es viable para violadores [VIDEO]

El sujeto tenía acceso a la comisaría pese a tener antecedentes por dos casos de abuso sexual y microcomercialización de drogas. Fue detenido el domingo en Ica en el poblado de La Tinguiña y se sospecha que pueda tener dos cómplices.

 

REVISIÓN DE PROTOCOLO

Por otro lado, el Ministerio del Interior informó que se ha dispuesto la revisión y mejoramiento del protocolo de investigación policial sobre denuncias de desapariciones de niños y niñas.

"(Se) ha dispuesto la revisión de las estrategias de trabajo policial con la comunidad en las comisarías, a fin de fortalecer la prevención de riesgos, con énfasis en los niños y niñas", señala el comunicado, no sin dejar de expresar condolencias y solidaridad con la familia de la víctima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...