San Juan de Lurigancho: Mercedes Aráoz le daría la pena de muerte para asesino de la niña de once años [VIDEO]

La primera ministra Mercedes Aráoz dijo que le daría la pena de muerte a César Alva Mendoza, presunto asesino de niña de once años en San Juan de Lurigancho

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El caso de la menor M.J.A.R. de 11 años, encontrada calcinada en San Juan de Lurigancho, mereció una opinión condenable por parte de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien no dudó en señalar que le daría la pena de muerte al presunto asesino, César Alva Mendoza (37). Sin embargo, el Pacto de San José sería el impedimento legal. 

"Sobre la pena de muerte, lamentablemente, nosotros debemos cumplir nuestras obligaciones internacionales, pero es debatible. Esta en manos del Congreso el debate. Sin embargo, desde la pasión que tengo hoy día desearía darle la pena de muerte. Es un tipo detestable e individuos como ese no deben existir", declaró en entrevista con Punto Final. 

LEE MÁS: San Juan de Lurigancho: Nuevo video resolvería misterio sobre asesinato de niña

En ese sentido, la jefa del Gabinete señaló que el Perú debe respetar el 'Pacto de San José' pues es uno de los instrumentos más importantes en materia de los derechos fundamentales a nivel internacional.

"Lo que pasa es que tengo que tener una responsabilidad y hay que saber que muchas se han equivocado al dar la pena muerte a algunas personas, entonces tenemos que saber balancear esto y buscar la justicia como debe ser. Sí hay la pena máxima que es la cadena perpetua. Nosotros tenemos solo pena de muerte por traición a la patria, de acuerdo a nuestra Constitución", agregó. 

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: Padre de menor asesinada dijo que la Policía buscó frustrar investigación

Como se recuerda, César Alva Mendoza, principal sospechoso de la muerte de la niña M.J.A.R., fue capturado en Ica e inmediatamente después llevado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en Lima donde confesó que asesinó y calcinó a la menor de San Juan de Lurigancho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...