Callao: Asaltan en menos de 70 segundos agencia del BCP

Es el noveno atraco contra entidades financieras en lo que va del año. No contentos con el dinero de las cajas, delincuentes también atacaron a los clientes que hacían cola en agencia en el Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía realiza las pesquisas respectivas tras nuevo golpe en un banco
Policía realiza las pesquisas respectivas tras nuevo golpe en un banco

Unos 70 segundos les tomó a un grupo de avezados delincuentes perpetrar un nuevo asalto contra una agencia bancaria. Se trata del noveno golpe contra una entidad financiera en lo que va del año, pero el primero en el Callao.

LEE MÁS: Bancos a merced de ladrones

De acuerdo a la versión de los agraviados y testigos, entre 6 y 8 delincuentes participaron en el atraco contra la sucursal del Banco de Crédito del Perú en la cuadra 47 de la Av. Colonial.

A las 12:25 horas, uno de los hampones golpeó en la quijada al agente de seguridad, a quien despojó de su arma de fuego. Con la situación bajo control, entraron sus cómpinches que se distribuyeron estratégicamente para tomar el dinero de las cajas y arrebatar el dinero a varios clientes que esperaban su turno para realizar sus transacciones.

Tras apoderarse del botín, alrededor de 10 mil soles los delincuentes que entraron a la entidad bancaria escaparon en motos, mientras que un sujeto sospechoso que habría actuado de campana abordó una camioneta negra.

“Tres tipos con pasamontañas y pañoletas ingresaron al banco y en menos de un minuto se llevaron el dinero de dos cajas y robaron a varios clientes”, comentó una de las víctimas.

APARECEN EN VIDEO

La policía realizó las diligencias dentro de la entidad financiera para confirmar el monto sustraído. Igualmente, solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia que registraron la violenta incursión de los delincuentes. También se pidió las imágenes de cámaras aledañas que registraron la huida.

MIRA TAMBIÉN: PNP: capturan sujeto implicado en asalto a banco

Personal de Águilas Negras, con apoyo de otras unidades policiales, montaron el plan cerco, pero lamentablemente no pudieron interceptar a los hampones. Por la rapidez se presume que los delincuentes habrían asaltado otros bancos, pues tenían todo cronometrado. “Es trabajo de profesionales”, indicó la policía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...