Adolescente de 16 años logra el 1°puesto en la UNI y la PUCP [FOTOS]
Postulante de 16 añoscumple su sueño de ingresar a dos prestigiosas universidades en menos de una semana.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman que el 24 y 25 de julio son feriados: ¿Qué se conmemora y por qué es importante?
- Jorge Cuba, papá del ‘Gato’, fugó del país días antes de recibir sentencia de más de 20 años de cárcel

Un adolescente de 16 años cumplió su gran sueño de ingresar a dos prestigiosas universidades peruanas como son la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
MIRA TAMBIÉN: Renatito requiere ayuda para seguir tratamiento
En menos de una semana, Andrés Fabián (16 años) logró ocupar el 1° puesto en ambos exámenes que se desarrollaron el domingo 11 en la PUCP y del lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 de febrero en la UNI.
En este último, obtuvo dos puntajes perfectos en el examen de Matemática y de Física y Química, superando a cerca de 6 mil postulantes.
CON MEDALLA DE ORO
Andrés estudió en el colegio Saco Oliveros y formó parte de la delegación peruana que participó en la Olimpiada Iberoamericana y Mundial de Química, donde obtuvo sendas medallas de oro. Fue condecorado por el Colegio Químico del Perú y por el Ministerio de Educación.
“Estoy muy feliz por haber logrado el primero puesto en la UNI y antes en la PUCP, es un sueño hecho realidad. Ahora me gustaría especializarme y más adelante dedicarme a la investigación, y desde allí contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestro país”, expresó Andrés
Él vive junto a su familia en San Juan de Lurigancho. Desde niño destacó en el área de ciencias y fue becado en su centro de estudios. Su constancia y perseverancia es un ejemplo para los niños y jóvenes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.