Minedu ofrece 188 becas para estudiar en universidades o institutos

El Minedu a través de Beca Perú del Pronabec que está dirigida a jóvenes de las regiones de Arequipa, Junín, Lima, Piura y San Martín, ofrece 188 becas para estudiar en universidades o institutos. Postulantes pueden inscribirse entre el 16 y el 26 de febrero

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Postulantes pueden inscribirse entre el 16 y el 26 de febrero
Postulantes pueden inscribirse entre el 16 y el 26 de febrero

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ofrece 188 becas para estudiar carreras profesionales en universidades o institutos de educación superior, además de idiomas o cursos cortos.

MIRA ESTO: Exigen destituir a directores de colegios públicos por cobros indebidos en matrícula

En esta oportunidad, Beca Perú está dirigida a los jóvenes de las regiones de Arequipa, Junín, Lima, Piura y San Martín que acrediten tener limitados recursos económicos, poseer un alto rendimiento académico en la secundaria o afrontar una situación especial calificada por el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social o la Defensoría del Pueblo.

La inscripción para postular a esta beca se realizará entre el 16 y el 25 del mes en curso. Solo en la región Piura, las inscripciones se extenderán hasta el 1 de marzo.

La directora ejecutiva del Pronabec, Nora Díaz Dueñas, explicó que Beca Perú busca promover el acceso a diversas modalidades de educación superior. Para ello, se canalizan y administran de forma transparente las becas donadas por 15 instituciones de educación superior públicas y privadas cooperantes (no subvencionadas por el Pronabec).

Entre las carreras profesionales que Beca Perú ofrece en esta oportunidad se encuentran Administración Bancaria, Administración de Empresas, Contabilidad, Computación e Informática, Terapia Física y Rehabilitación, Aviación Comercial, Administración de Negocios Internacionales, Administración Hotelera y Restaurantes, Sistemas Hidráulicos, Electrónica Industrial, Idioma Alemán, entre otros.  

 Requisitos

Los postulantes deben ser de nacionalidad peruana, haber culminado la secundaria en una institución educativa pública o privada, tener entre 16 y 29 años de edad al 31 de diciembre del 2017, residir en alguna de las regiones de las instituciones cooperantes y aprobar el examen de admisión propio que cada institución programará.

Beca Perú cubre de forma total o parcial los costos académicos de matrícula, pensión de estudios, gastos administrativos o certificación.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Educación: El Sutep pide mejoras

Las inscripciones se realizarán en la página web del Pronabec: www.pronabec.gob.pe

Para mayor información, comunicarse a través de las redes sociales de Facebook (facebook.com/PRONABEC) o Twitter (@Pronabec), la central telefónica 612-8230 y la línea gratuita 0800-00018, en horario de oficina de lunes a viernes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...