Papa Francisco criticó a jóvenes obsesionados por los 'me gusta' en las redes sociales

El Papa Francisco dijo que los jóvenes no deben depender de las redes sociales y, por el contrario, les sugirió que salgan al mundo real

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La nueva moda de los jóvenes por estar pendientes de las redes sociales fue criticado, en esta oportunidad, por el papa Francisco.   

En un mensaje previo a la Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse el 25 de marzo, el Sumo Pontífice señaló que los jóvenes de hoy están obsesionados con los 'me gusta' para ser populares.  

LEE MÁS: El papa Francisco pide más respeto para las empleadas domésticas [FOTO]  

“Existe un miedo de fondo que es el de no ser amados, queridos, de no ser aceptados por lo que son. Se sienten obligados a mostrarse distintos de lo que son en realidad, para intentar adecuarse a estándares a menudo artificiales e inalcanzables”, dijo.  

En ese sentido, Francisco puso énfasis en, por ejemplo, los retoques fotográficos que se hacen a las publicaciones. "Hacen continuos retoques fotográficos de su imagen, escondiéndose detrás de máscaras y falsas identidades, hasta casi convertirse ellos mismos en un fake (falso)”. 

MIRA TAMBIÉN: PPK sobre papa Francisco: "Me dijo que siga trabajando y no me distraiga" 

De otro lado, el Papa agregó que no deben encerrarse en sí mismos y dialogar con otros.  

“No dejen que el resplandor de la juventud se apague en la oscuridad de una habitación cerrada en la que la única ventana para ver el mundo sea la computadora y el smartphone”, aconsejó al tiempo que les pidió “valentía” y usar “sus fuerzas para mejorar el mundo, empezando por la realidad más cercana”.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...