Roban S/200 mil en Gamarra

Hampones se llevaron dinero de seis stands en La Victoria. Se habrían ocultado en puesto recién alquilado para esperar que galería quede vacía. Salieron de local con bolsas llenas de dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cámaras de seguridad registraron robo y fuga de hampones
Cámaras de seguridad registraron robo y fuga de hampones

Dos delincuentes robaron más de 200 mil soles de las cajas fuertes de seis tiendas de ventas de telas de la galería El Paisa, situada en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

LEE MÁSLa Victoria: Delincuentes roban donaciones a familia que lo perdió todo en incendio [VIDEO]

Mientras hacían un forado en una de las paredes de los locales, los sujetos se dieron tiempo hasta para servirse una jarra de refresco del restaurante que está ubicado en el segundo piso del edificio de la  avenida Antonio Bazo 948.

El cuantioso robo fue grabado por las cámaras de seguridad del recinto. En las imágenes se ve a dos encapuchados rompiendo con cizallas los candados de las puertas enrollables. 

Se escondieron

Para los afectados, los sujetos se escondieron en una tienda que recién había sido alquilada en el octavo piso del local y permanecieron dentro hasta cerciorarse que todos se habían ido.

Luego hicieron un forado en la tienda 1, de donde se llevaron una fuerte suma. Siguieron con los stands 101, 102, 103, 104 y 109, cuyos candados fueron forzados.

Los malhechores permanecieron en el lugar toda la madrugada del domingo. El video los muestra cuando salen con una bolsa de rafia que cargan con dificultad.

“En esa bolsa que arrastran se están llevado el dinero de todas las tiendas, había, monedas y billetes”, dijo uno de los comerciantes al ver las imágenes.

Agregaron que los ladrones sabían dónde guardaban la plata. “No les tomó mucho tiempo encontrarlo”, explicaron.

MIRA TAMBIÉNLa Victoria: Testigo del incendio "Quise salvar a mi madre e hijos"

Huyen caminando

Los hampones salen por la puerta principal del local como si fueran comerciantes y se van caminando.

Recién la mañana del lunes los negociantes se percataron de lo ocurrido al encontraron toda su mercadería desordenada. De inmediato llamaron a los agentes de la comisaría de Apolo, que se hicieron cargo de las investigaciones. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...