Hoy se estrena el primer Festival de Cine Peruano hecho por mujeres [VIDEO Y FOTO]

Se proyectarán más de 70 películas en Lima, Ayacucho, Pucallpa y Huancayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Festival de Cine Peruano hecho por mujeres
Festival de Cine Peruano hecho por mujeres

A propósito del Día Internacional de la Mujer que se celebra 8 de marzo, se ha inaugurado el primer Festival de Cine Peruano hecho por mujeres, que proyectará más de 70 películas en Lima, Ayacucho, Pucallpa y Huancayo.

LEE MÁS: Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se conmemora cada 8 de marzo?

Desde hoy y hasta el 17 de marzo, el festival proyectará filmes sobre seis temáticas, entre las que destacamos: ‘Mujeres en resistencia’ (cintas de mujeres que trabajan por cambiar una realidad cercana o situaciones de injusticia); ‘Vicciones’ (sobre violencia de género y ficción); y Nuevas Estaciones (temas de niñez y adolescencia). Todas son producciones entre 2015 y 2017, y dirigidas por nuevos talentos del cine.

Fabiola Reyna, Directora del festival comentó: "Queremos mostrar que hay un cine joven, de una nueva generación a la que es importante dar vitrina para proyectar sus películas. Y juntarlas en el mismo espacio con directoras de mayor trayectoria como Rossana Díaz Costa ('Viaje a Tombuctú'), Sonia Goldberg ('Siguiendo a Kina') y Nora de Izcue”.

MIRA TAMBIÉN: Ni Una Menos: En el día de la mujer, 5 casos que no hay que olvidar [VIDEOS]

Las sedes en Lima son el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural de España, la Plaza Biblioteca Sur de La Molina y La Comuna (Los Olivos, la Asociación Cultural Arenas y Esteras de Villa El Salvador y la Clínica de Sueños de El Agustino. Todo en Lima.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...