Ni Una Menos: En el día de la mujer, 5 casos que no hay que olvidar [VIDEOS]

En el día Internacional de la Mujer recordamos estos 5 casos de feminicidio y abuso sexual que no deben quedar impunes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
5 casos de feminicidios y abuso sexual que no deben quedar impunes
5 casos de feminicidios y abuso sexual que no deben quedar impunes

Ni Una Menos. En el día Internacional de la Mujer, en el Perú han ascendido a 97 los casos de feminicidio en el 2017, así lo informó el Ministerio Público. Los lugares que registraron mayor número de crímenes contra mujeres, son Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima y Puno. Más de la mitad de las víctimas tienen entre 18 y 34 años. 

LEE MÁS: Más de 7 mil mujeres bombero son puro fuego para salvar vidas en el Perú [VIDEO]Cerca del 80% de estos crímenes son cometidos por la pareja o expareja de la víctima y el 59% de los feminicidios ocurrió dentro del propio hogar. En los casos de abuso sexual, en el Perú, cada día 4 niñas entre 9 y 19 años dan a luz a su primer hijo producto de una violación. Por ello, te recordamos estos 5 casos que no pueden quedar impunes este 8 de marzo. Geraldine Beatriz Henríquez Panduro (20), fue asesinada delante de su hija de cuatro años en Comas, el pasado 4 de marzo a cuchillazos a manos de su pareja Jean Carlos Hernández Quesada (21). La madre de la víctima le hizo un pedido al Ministerio de la Mujer para tener ayuda legal y psicológica. 

R.C.O. (16), fue ultrajada y asesinada por su propio padre en Huánuco. El cadáver de la menor fue hallado en una letrina el pasado 4 de marzo de 2018, dos años después de haber sido reportada como desaparecida en 2016. A pesar de existir audios donde la adolescente mencionaba que era su progenitor quien abusaba sexualmente de ella, el fiscal decidió no considerar estas pruebas en el caso. 

Paola Peralta Carhuavilca (22), fue asesinada y degollada por resistirse a ser abusada sexualmente en San Juan de Miraflores. El autor del crimen fue identificado como Esteban Huamán (38), quien admitió haber asesinado a la joven porque opuso resistencia. Los familiares de la víctima exigen a las autoridades que se haga justicia. 

Matilde P. C. (20), fue masacrada a manos de su pareja Elver Yonatan Ancalla Magaños, luego que la joven asistiera a una fiesta en Arequipa. Su agresor la golpeó tan fuerte que le arrancó parte de una oreja y le provocó la pérdida de cuatro dientes. Lo  indignante del caso es que la Fiscalía ordenó la liberación del sujeto a pesar de que el examen médico arrojó que la mujer tiene 12 días de incapacidad. El Ministerio de la Mujer viene indagando la actuación de la fiscal a cargo. 

MIRA TAMBIÉN: Día Internacional de la Mujer: Convocan marcha condenando feminicidios y violaciones [VIDEO]

Menor de 12 años, dio a luz a un bébe de su agresor, un hombre mucho mayor que sería su vecino en la provincia de La Convención, en Cusco. El hecho se dio a conocer luego de que la niña fuera internada en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena. La víctima entró en fuerte cuadro depresivo tras el parto, según la institución médica indicaron que este no sería el único caso en la zona. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...