Las parejas que se conocen a través de Tinder serían más estables

La investigación concluye en que las personas que se conocieron por Tinder son más sólidas que las que surgieron de formas tradicionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las parejas que se conocen a través de Tinder serían más estables
Las parejas que se conocen a través de Tinder serían más estables

Un estudio realizado por los economistas Jouse Ortega y Philipp Hergovich de las Universidades de Essex, Reino Unido y Viena, han demostrado que las parejas que se conocieron a través de la aplicación Tinder son más estables.

LEE MÁS: Senamhi explica el origen de la caída de truenos y relámpagos en Lima [VIDEO]

Los investigadores exponen con datos y fórmulas matemáticas cómo ha modificado el patrón de relaciones y si son más o menos estables que las uniones que las que se han producido de la forma tradicional. Es decir, a través del círculo de amigos, familiares, compañeros de trabajo y/o vecinos.

Tras evaluar 19.000 matrimonios celebrados por personas que se conocieron por citas online, la investigación concluyó que estás uniones son más sólidas que las surgidas de maneras más normalizadas. 

Asimismo, la investigación señaló que estas aplicaciones o servicios de citas ayudan a crear relaciones más heterogéneas, ya que sales de tu círculo para conocer personas que no pertenecen a él.

MIRA TAMBIÉN: Duro golpe al narcotráfico

Debemos de tomar en cuenta que estas conclusiones están basadas únicamente en las cifras obtenidas y en complejos modelos matemáticos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...