Senamhi explica el origen de la caída de truenos y relámpagos en Lima [VIDEO]

Andrea Holguín, meteoróloga de Senamhi, explicó que en los próximos días podría repetirse el inusual fenómeno en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Senamhi explica el origen de la caída de truenos y relámpagos en Lima.
Senamhi explica el origen de la caída de truenos y relámpagos en Lima.

Tras reportarse truenos y relámpagos en diferentes distritos de Lima, Andrea Holguín, meteoróloga de Senamhi, explicó a que se debió este inusual fenómeno. Según comentó la especialista, las nubosidades originadas en la sierra del país llegaron hasta nuestra capital muy cargadas y esto originó una rápida 'tormenta'.

"Ha pasado parte de la cordillera, (las nubes) han venido cargadas, y en algunos sectores (de Lima) se han presentado lluvias de moderada intensidad y de corta duración, con truenos y relámpagos", expresó.

El organismo meteorológico informó en sus redes sociales que los truenos y relámpagos registrados en Lima se deben "al desarrollo rápido de una tormenta formada en menos de 15 minutos" sobre un sector de la capital.

Asimismo, Abraham Levy, conocido como el 'hombre del tiempo', compartió a través de su cuenta de Twitter, mapas de calor satelitales con las nubosidades registradas la noche de este sábado en Lima.  Según indicó, los truenos "deben haberse originado hacia la zona sur de Lima". 

Hoy los vientos han estado trayendo muy rápido a la costa las tormentas de la sierra y aquí vemos en el #satélite la tormenta desde la que se produjo las descargas atmosféricas (relámpagos) #Lima", compartió. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...