Comas: intervienen panaderías que no reunían las condiciones adecuadas

Durante sorpresivo operativo funcionarios de la municipalidad de Comas descubrieron que panaderías elaboraban productos en condiciones inadecuadas

Intervienen panaderías del distrito de Comas.

06 de Abril de 2018 19:45 pm.

Durante un operativo contra varias panaderías de Comas, funcionarios de la municipalidad detectaron que en varios locales  había suciedad en las paredes, utensilios donde se prepara el pan con oxido, panaderos y trabajadores con indumentaria no adecuada, además de no contar con la documentación en regla.
 
 
Fueron efectivos de las Sub Gerencias de Control Municipal, Salud y Control Ambiental, Gestión de Riesgo en Defensa Civil, quienes durante el operativo intervinieron las panaderías Santa María ubicado en la Calle 21 MZ. V LT. 5 IV etapa Los Chasquis – Retablo, donde se detectó que el local se encuentra en alto riesgo al no contar con pozo a tierra, cables eléctricos deteriorados, y no contaban con extintor y productos en mal estado de conservación. 
 
La panadería “Vida” ubicado en la Av. Micaela Bastidas 916 – Retablo, donde se constató productos en mal estado de conservación y sin registro sanitario, panificadoras con grasa y presencia de vectores. 
 
También se inspeccionó la panadería “Pan del Maestro”, Av. Micaela Bastidas Mz Q LT. 18, la cual fue clausurada por no contar con extintor y no contar con la documentación en regla y finalmente la panadería Mundo, en la Av. Jorge Chávez 755 – Pampas de Comas se verificó la presencia de vectores, así como también falta de higiene, paredes sucias y bandejas en mal estado que ponen en peligro la salud de los consumidores.
 
Los inspectores de salud verificaron que el personal que elabora el pan no contaba con el certificado de salud que los acredita para manipular los alimentos que se ofrecen al público consumidor.
 
Durante sorpresivo operativo funcionarios de la municipalidad de Comas descubrieron que algunas panaderías elaboraban productos en condiciones inadecuadas.