San Valentín: En febrero la búsqueda online de pareja en el Perú se incrementa 30%

Según datos de Google Trends Febrero es el tercer mes del año con mayores picos de búsquedas de pareja por Internet en el Perú. Miles se desesperan buscando a la "media naranja".

El amor flota en el aire en febrero

10 de Febrero de 2019 15:00 pm.

Según datos de Google Trends Febrero es el tercer mes del año con mayores picos de búsquedas de pareja por Internet en el Perú . Las escenas de las flores, los globos, chocolates, publicidad, y parejas tomadas de la mano por la calle que vivimos por estas fechas motivan que miles de solteros descarguen aplicaciones de citas en sus celulares, con la esperanza de no pasar San Valentín solos.

 

MI MEDIA MANZANA

 
César Hoshi, Product Manager y cofundador de Mi Media Manzana, aplicación para solteros que buscan relaciones de largo plazo, indicó que, días previos a San Valentín, el entorno familiar y los amigos nos recuerdan, de forma directa o indirecta, que estamos solteros sin pareja.
 
 
“Por si fuera poco, comenzamos a recibir anuncios para comprar regalos, correos con promociones para parejas, etc. Todos estos factores contribuyen a que las búsquedas online de pareja se disparen en el Perú y en toda la región”, señala. 
 

30% MÁS DE CARAMELO

 
Así, por ejemplo, las apps de citas más populares en el Perú –como Tinder, Grindr, o Mi Media Manzana–, tendrán un crecimiento en descargas de +30% durante febrero, favorecido por la mayor penetración de smartphones –que el último alcanzó al 50% de la población– y los más de 5 millones de solteros peruanos entre los 20 y 55 años.
 
“Este fenómeno se replica en toda la región. A fines del 2020, en Latinoamérica tendremos 400 millones de personas con un smartphone conectado (70% más que E.E.U.U. y 33% más que Europa). Si sumamos esta conectividad a una industria como el dating, que mueve 50 millones de dólares al año en nuestra región, el potencial de desarrollo del “mercado del amor” es enorme”, afirma Hoshi.
 

SOLTEROS MAYORESY LOS INFIELES

 
En este contexto, Mi Mediana Manzana acaba de lanzar su nueva aplicación, enfocada en solteros mayores de 35 años que buscan relaciones serias y de largo plazo.
 
Hoshi dijo que sus usuarios los consideran el anti-Tinder, porque vetan las relaciones casuales y a los infieles. 
 
 
“En Tinder más del 42% de usuarios están casados o tiene pareja, en cambio Mi Media Manzana solo acepta solteros. Por ello, verificamos exhaustivamente todos los perfiles. Además, a diferencia de Tinder que presenta personas por su cercanía geográfica, nosotros solo presentamos personas compatibles en gusto e intereses, gracias al algoritmo de compatibilidad de nuestra app”, explica.
 
A la fecha, Mi Media Manzana ha logrado más de 1.5 millones de descargas en Latinoamérica, especialmente en países como México, Chile, Perú y Colombia –donde se ha convertido en la app regional más descargada de la categoría en el Play Store–.