Hospital de la Solidaridad: médicos recetan a propósito productos naturistas para “comisionar”

Usan recetas médicas del mismo Hospital de la Solidaridad para que pacientes compren productos a base de trigo, miel, linaza y ajonjolí.

Hospital de la Solidaridad

11 de Febrero de 2019 10:15 am.

Pacientes del Hospital de la Solidaridad de varios distritos de Lima cambiaron las pastillas y jarabes por productos naturistas sin registro sanitario, que eran recetados por los mismos médicos de dicho centro de salud.
 
En Hospitales de la Solidaridad de Surquillo, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Magdalena del Mar y Comas, la empresa "Nature Center" pagaba coimas a los médicos para que receten tónicos naturistas no aprobados por Digemid y Digesa.
 
 
Mientras más productos naturistas recetaban los médicos del Hospital de la Solidaridad, más comisiones recibían. La cifras, en varias oportunidades, llegaban a 150 soles por día.
 
Los productos naturistas, que tenían costos que superaban los 100 soles, eran a base de salvado de trigo, aceite de olvida, ajonjolí, miel, entre otros. Por mes, los médicos del Hospital de la Solidaridad podían comisionar hasta más de 3 mil soles.
 
 
Los doctores de la salud firmaban en un "cuaderno de comisiones" con los nombres de Ángel Alcala Pujais, Roberto Santiago Cabello, Elmer Huamanchumo Sánchez, Jhon Bravo Calderon, Fiorela yesabell Sangama Acosta, Noemi Márquez sanon y Nargis Napuchi inuma.