Así lucen las calles de Chiclayo tras intensas lluvias [VIDEO]

Las intensas lluvias registradas la madrugada del viernes en Chiclayo han inundado distintas calles de la provincia.

Chiclayo

Precipitaciones inundaron calles en Chiclayo.

15 de Febrero de 2019 17:15 pm.

En la madrugada del viernes, una torrencial lluvia cayó sobre Chiclayo, inundando varios sectores de la ciudad, es así que vecinos y sus viviendas han sido perjudicados con las torrenciales precipitaciones, las mismas que han preocupado a las autoridades.

Distintas instituciones de Chiclayo también han sido perjudicadas, como es el caso de la Comisaría Norte, la oficina del Senamhi y el Hospital Almanzor Aguinaga.

LEE MÁS: Alcalde de Chiclayo pidió declarar en emergencia la provincia [VIDEO]

El agua de las lluvias y del colapso de los desagües ha cubierto las pistas y aceras de las principales calles de Chiclayo, dificultando el tránsito de los autos y de los vecinos de la zona.

Marcos Gasco, alcalde provincial de Chiclayo, solicitó ayuda al Gobierno Central declarar en emergencia para que controle la crítica situación que viven los ciudadanos del norte del país.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) confirmó que Chiclayo se encuentra en una etapa de "Emergencia 1". 

MIRA TAMBIÉN: Intensas lluvias durante 9 horas provocan aniegos en todo Chiclayo [FOTOS y VIDEO]

Asimismo, el COER indicó que la precipitación pluvial que cayó esta madrugada fue de 18.5 litros por metro cuadrado.

Como se recuerda, Lambayeque fue una de las regiones más afectadas tras el paso del Niño Costero, por lo que este reciente evento climático ha causado zozobra en la población.