Intensas lluvias inundaron calles y casas de Huamanga [VIDEO]

Torrencial lluvia duró más de una hora y aunque los vecinos de Ayacucho exigieron la presencia de las autoridades, éstos llegaron varias horas más tarde. 

Ayacucho

Facebook

Autos fueron arrastrados por el lodo y los huaicos formados por la lluvia.

11 de Marzo de 2019 12:30 pm.

Varios sectores de Huamanga han sido gravemente perjudicadas debido a las fuertes lluvias registradas en Ayacucho. Algunos lugares son el barrio Belén, Huancasolar, Puente Nuevo y el pasaje Nery García Zarate.

Las fuertes precipitaciones fluviales continuaron y una matriz de agua potable se rompió, dejando sin el servicio básico a la población. Asimismo los vecinos afectados señalaron que las zanjas se abrieron y provocaron la formación de ríos en las pistas, los mismos que han dañado los cimientos de las viviendas.

LEE MÁS: Torrencial lluvia de 6 horas inunda calles y casas en Iquitos

Las intensas lluvias iniciaron ayer por la noche e invadieron las vías y pasajes de la zona, dejando entre los afectados a los comerciantes y feriantes que laboran en la avenida Las Américas del distrito de San Juan Bautista, en Huamanga.

Como se puede observar en las imágenes difundidas en las redes sociales, los daños serían irreparables, ya que también se han originado pequeños huaicos que han arrasado con todo a su paso.

MIRA TAMBIÉN: Buque de la Marina llegó a Ilo con ayuda para damnificados por huaicos [VIDEO]

El hecho no sería más que el resultado del cambio climático que enfrenta nuestro país y que lamentablemente afecta a los más desprotegidos ante la dejadez de las autoridades competentes.

A pesar de que las lluvias empezaron desde las 6:00 p.m. de la tarde - según informó el portal de noticias La Jornada - el personal de la subgerencia de obras de la Municipalidad Provincial de Huamanga llegó cerca de las 10:00 p.m. a la zona de desastres, pero sin maquinarias especiales para iniciar con los trabajos de limpieza.