Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra presunto asesino de Policía de Piura
El presunto delincuente Jhon Gaspar Valdiviezo (a) "La Golondrina", fue recluido en el penal para cumplir los 9 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por la muerte del policía Anner Yonel Luzón Jiménez, durante una intervención policial
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

El Poder Judicial de Piura, dispuso 9 meses de prisión preventiva contra Jhon Anthony Gaspar Valdiviezo (a) "La Golondrina", acusado presuntamente de disparar contra el efectivo de la Policía Nacional del Perú, Anner Yonel Luzón Jiménez, durante una intervención policial a fin de no ser capturado y ocasionarle posteriormente su muerte, el pasado 11 de febrero.
El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura encontró graves y fundados elementos de convicción contra Jhon Anthony Gaspar Valdiviezo (24), por el delito de homicidio calificado en agravio del efectivo policial Anner Yonel Luzón Jiménez.
Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial Imazuma Oderay Córdova Reyes, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, sostuvo que Gaspar Valdiviezo es sindicado como el principal sospechoso de la muerte del suboficial PNP, Anner Yonel Luzón Jiménez, ocurrido tras el robo de un celular.
Jhon Anthony Gaspar Valdiviezo (a) "Golondrina", es investigado por los delitos de homicidio calificado en agravio de Luzón Jiménez y contra el patrimonio en agravio de Luis Alberto Navarro Lazo, víctima del robo.
Entre los elementos de convicción que presentó el representante del Ministerio Público, el cual vinculan a Gaspar Valdiviezo con el crimen, destacan el acta de intervención policial, el reconocimiento en rueda de detenidos y el certificado de defunción del policía.
Como se recuerda el suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Anner Yonel Luzón Jiménez, falleció el pasado 11 de febrero en el Hospital de la Policía de Lima, luego de permanecer un mes internado porque tenía afectado sus órganos vitales, luego de que resultó herido de bala durante un enfrentamiento con delincuentes en Piura el pasado 14 de enero, que habían sustraído un celular a un joven.
Por este hecho Yerson Alexander Domínguez Martínez fue capturado junto a tres menores de edad el 13 de enero. El detenido fue recluido en el penal de Piura mientras que los menores fueron liberados.
MIRA TAMBIÉN: Nigeriano que llegó a jugar por el Sport Boys terminó robando celulares en Lima y Arequipa [VIDEO]
Posteriormente, Domínguez Martínez apeló la prisión preventiva y la Sala de Emergencia de Piura, le revocaron la orden de prisión por comparecencia restringida en su proceso por los presuntos delitos de hurto agravado y homicidio calificado contra el suboficial, alegando que el resultado de las pericias de absorción atómica resultó negativa, por lo tanto no había disparado con el policial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







