El Poder Judicial dictará sentencia contra la ex pareja de la periodista Lorena Álvarez

Este 27 de marzo, el Poder Judicial condenará al economista Juan Jorge Mendoza Pérez, por haber tildado de ser el amante de su ex pareja la periodista Lorena Álvarez,  José Paredes Rojas

El Poder Judicial dictará sentencia contra la ex pareja de Lorena Álvarez, Juan Mendoza.

Archivo.

14 de Marzo de 2019 19:15 pm.

El economista Juan Jorge Mendoza Pérez fue citado por la magistrada del Poder Judicial, para el próximo 27 de marzo para que escuche la lectura de su sentencia que se le dictará en su contra, por el delito de difamación, al haber tildado de ser el amante de su ex pareja la periodista Lorena Alvarez José Paredes Rojas, el 2017.
 
 
La jueza Katherine Coronado Zegarra, citó al economista para los fines de dar lectura respectiva  de la sentencia al querellado Juan Jorge Mendoza Pérez  para el día 27 de marzo a las 9:00 de la mañana, diligencia que se realizará en el local del juzgado, debiendo asistir con el abogado de su libre elección.
 
En su resolución, la magistrada del 37 Juzgado Penal de Lima, indica además, que la citación es bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su inmediata ubicación y captura a nivel nacional en caso de su inconcurrencia al Juzgado.
 
José Paredes lo demandó por haberlo difamado al decir públicamente que es el amante de la periodista Lorena Álvarez, entre otras palabras ofensivas.
 
Juan Mendoza quien es procesado por el delito de difamación agravada en agravio de José Paredes, se encuentra desde octubre del  2018 en los Estados Unidos y antes de viajar vendió todos sus bienes a terceras personas. 
 
 
El ex asesor de Araoz, Juan Mendoza, denunció al economista por haber declarado en Panorama, que tomó conocimiento que su ex pareja (Lorena Álvarez) prácticamente le sacó la vuelta con un alto funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros y  ese trabajador público sería el ciudadano peruano, Carlos Paredes, actual hombre de entera confianza de Mercedes Aráoz y Pedro Pablo Kuczynski.
 
“La razón es que yo tomé conocimiento que Lorena Álvarez había mantenido una relación con el señor Carlos Paredes que es un hombre casado, que trabaja en la PCM con la señora Mercedes Aráoz”, sostuvo Mendoza en Panorama, conducido por Rossana Cueva.
 
La abogada de José Paredes, Tatiana Bardales, dijo que Juan Mendoza se encuentra en los Estados Unidos y lo más probable es que no regrese, pero acudiremos a la lectura de la sentencia y la magistrada tendrá que decidir por la orden de captura. 
 
 
Explicó, que José Paredes presentó la demanda ante el Poder Judicial por el delito de difamación agravada en agravio de su persona por todas las calumnias que dijo el procesado en un programa de televisión.