PJ reprograma audiencia de prisión preventiva contra Castañeda para el lunes [VIDEO]

La audiencia de prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra se reprogramó para el lunes 10.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A Castañeda se le vincula con diversos casos de corrupción
A Castañeda se le vincula con diversos casos de corrupción

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, reprogramó la audiencia de prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra para el próximo lunes 10 de febrero a las 9 de la mañana.

LEE MÁS: Poder Judicial evalúa hoy pedido de prisión preventiva contra Luis Castañeda

Como se recuerda, para este jueves a las 9 de la mañana el Poder Judicial tenía pensado evaluar el requerimiento de dicha medida contra el ex alcalde de Lima, el ex secretario general de Solidaridad Nacional y la ex asesora de la Municipalidad de Lima por el caso Lava Jato. Todos ellos son investigados por presunta recepción y lavado de dinero de constructoras brasileñas.

Los abogados de Luna y Zegarra se sumaron al pedido de la defensa del exalcalde de Lima, quien le solicitó a la magistrada Álvarez la ampliación de la audiencia, debido a que necesitan un tiempo prudente para analizar los documentos del caso.

“Solicitamos que se otorgue un tiempo prudente y razonable”, añadió.

Por su parte, la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Milagros Salazar, quien solicitó este pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Castañeda, se mostró conforme con la decisión adoptada por la jueza que preside la sala.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía podría pedir prisión preventiva contra Luis Castañeda

Para la Fiscalía, Castañeda Lossio habría recibido 480 mil dólares de las contabilidades paralelas de las constructoras Odebrecht y OAS. Al exalcalde de Lima se le acusa por los delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal. El Ministerio Público incluye en sus investigaciones a Luna y Zegarra, ambos acusados de conformar esta red delictiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...