Caos y largas colas en la Panamericana Sur por tomar buses interprovinciales por Semana Santa

La Semana Santa llegó y los terminales terrestres son un completo caos, sobre todo en la Panamericana Sur, y todo por abordar un bus interprovincial que los lleve a su destino. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Largas colas en la Panamericana Sur por tomar buses interprovinciales en Semana Santa.
Largas colas en la Panamericana Sur por tomar buses interprovinciales en Semana Santa.Fuente: GLR - Crédito: Rosario Rojas / URPI-LR

El caos se apoderó de la Semana Santa y en la Panamericana Sur se hace notar, pues largas colas se ha forman en los exteriores del terminal, a la altura del Puente Otocongo, todo por abordar un bus interprovincial que los pueda llevar a sus destinos finales.

De acuerdo con la entrevista a los usuarios a la que accedió La República, los destinos son Ica, Cañete, en otros. Muchos de los pasajeros se mostraron incómodos con la situación por el caos y la falta de control policial. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.

Pasajes se duplican por Semana Santa

De acuerdo con declaraciones de los propios usuarios, los pasajes se habrían duplicado, demostrándose así, que las empresas de buses se estarían aprovechando de la situación, pues los costos oscilan entre los 35 y 50 soles, cuando normalmente está 15 soles, mencionan los usuarios, quienes aún se mantienen a la espera que un bus interprovincial los pueda llevar a su destino.

"Es un total desorden, señorita. Estos policías no sé qué hacen aquí. Están parados y no hacen nada, nadie hace nada aquí, un total desorden", menciona efusivamente un ciudadano que se encontraba con una adulta mayor.

Semana Santa 2024: ¿cuál es el horario de atención de los supermercados por feriado largo?

A continuación te mostramos los horarios de los supermercados más importantes y conocidos en nuestro país para que pueda servirte como guía y de esta manera puedas tomar tus precauciones:

  • Tottus: en estos dos días feriados, Tottus ha publicado a sus clientes que sus puertas serán abiertas a las 7.00 a. m. y dejarán de atender a las 7.00 p. m.
  • Metro: uno de los más populares supermercados de Perú, tendrán su horario normal de entre 8.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. Aunque, esto puede variar en las diferentes regiones del país.
  • Plaza Vea: el supermercado mantendrá su horario normal de 8.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. Asimismo, las tiendas Mass, Vivanda y Makro seguirán con el mismo horario para estos feriados.
  • Wong: el supermercado mantendrá su atención regular en estos días de Semana Santa. Atenderán a sus clientes entre las 8.00 a. m. y las 10.00 p. m.

Líneas de emergencia a nivel nacional en Semana Santa

  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 014118000 opción 6
  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100
  • Central policial: 105
  • EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107
  • Policía de carreteras: 110
  • Infosalud: 113
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Cruz Roja: 01 266 0481
SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.

Cargando MgId...