Segunda División se pone exigente con las reglas

Los clubes de la segunda división deberán cumplir una serie de exigencias para jugar el torneo. Se incrementa la bolsa de minutos y también deben tener sub 15 y sub 17.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este fin de semana se inicia el torneo de ascenso
Este fin de semana se inicia el torneo de ascenso

Mañana empezará la Segunda División, donde participarán 15 equipos que buscarán el ascenso a Primera. Sergio Ludueña, presidente del torneo de ascenso, indicó que los clubes deberán cumplir con la bolsa de minutos que este año se ha incrementado.

LEA MÁS: Segunda División: Siga atento el inicio del torneo de ascenso

“En la bolsa de minutos ha habido un cambio importante. Hasta el año pasado solo se exigían 500 minutos. Mientras que en esta temporada la cantidad se ha ampliado a 2.520 con el fin de darle mayor participación a los jóvenes, y que los equipos no solo se basen en presupuestos, sino también en apostar por los menores y en las canteras”, manifestó Ludueña.

CLUBES CON SUB 15 Y SUB 17

El titular de la Segunda indicó que se ha propuesto que los equipos “cuenten con categorías sub 15 y sub 17, estamos esperando la aprobación respectiva”.

El campeón de la Segunda ascenderá a Primera, mientras que los dos últimos descenderán a la Copa Perú.

De otro lado, a sus 37 años, el experimentado delantero Willian Chiroque se convirtió en flamante contratación de Los Caimanes para jugar la Segunda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...