Edwin Oviedo y el Mundial Sub 17: "Las provincias tendrán la prioridad para ser sedes"

Edwin Oviedo, presidente de laFederación Peruana de Fútbol(FPF), señaló que las provincias tendrán la prioridad para ser sedes del próximoMundial Sub 17que se realizará en nuestro pais en octubre 2019.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edwin Oviedo descartó que Mundial Sub 17 se realice en alguna cancha sintética
Edwin Oviedo descartó que Mundial Sub 17 se realice en alguna cancha sintética

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que las provincias tendrán la prioridad para ser sedes del próximo Mundial Sub 17 que se realizará en nuestro pais en el 2019.

“Nosotros vamos a priorizar el tema de la provincias, porque en el tema de los estadios queremos dejar un legado, pero será FIFA quien haga una evaluación. Ya estamos trabajando con muchos requerimientos de FIFA sobre todo en el tema de estadio, y ciertamente hay que ir rápido”, señaló Oviedo al Programa La Cátedra.

LEE MÁS: La FIFA confirmó que Perú será sede del Mundial Sub 17

También fue tajante en señalar que no se utilizará ninguna cancha sintética como ocurrió en el Mundial 2005. "Hemos tenido problemas con varios estadio de cancha sintéticas y las licencias, por eso nosotros priorizamos a los jugadores y al fútbol. Para esta ocasión (Mundial Sub 17) tendremos canchas de grama natural", dijo Edwin Oviedo.

MIRA TAMBIÉN: Selección peruana se mantiene en el puesto 11 del ranking FIFA

La fecha de a realización del torneo podría ser en octubre. “Quiero agradecer a Gianni Infantino por haber tomado la decisión de darnos la oportunidad de organizar el Mundial Sub 17. El mes de octubre es la tentativa para que se realice el Mundial Sub 17, pero tendremos una reunión con FIFA donde se tomará la decisión respecto a este tema; las sedes y logística de esta competencia”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...