FPF envía manifestación a Tribunal Federal Suizo donde respalda a Paolo Guerrero [DECLARACIÓN]

"Paolo es un producto puro peruano. Nació en Lima y es hoy el jugador más experimentado de nuestra escuadra. Tengo la esperanza que Paolo podrá alcanzar al equipo", dice la declaración.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), envió una declaración al Tribunal Federal Suizo, entidad que podría permitir que Paolo Guerrero dispute el Mundial Rusia 2018.

¡Las esperanzas continúan! Hoy, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, envió una declaración jurada al Tribunal Federal Suizo, donde muestra su respaldo hacia el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, a la vez que manifiesta su importancia dentro del equipo.

LEE MÁS: Paolo Guerrero recibe respaldo de Luis Suárez: "En este momento difícil, yo te apoyo" [FOTOS]

El Tribunal Federal Suizo o Corte Suprema Suiza sería hoy la única posibilidad que tiene el delantero peruano para invalidar la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o pedir una medida cautelar mientras se resuelva el caso.

En esa línea, y con las esperanzas de que el mencionado tribunal otorgue al capitán de la selección una medida cautelar, que le permita disputar el Mundial Rusia 2018, Edwin Oviedo envió una carta, donde destaca la importancia "crucial" de Paolo para la selección. La carta ha sido publicada en el Twitter oficial de la FPF.

"Paolo es un producto puro peruano. Nació en Lima y es hoy el jugador más experimentado de nuestra escuadra. En efecto, él pertenece al grupo de contados jugadores del fútbol peruano que han sabido exportarse a Europa. Ostenta el récord de goles marcados con la selección, pues cuenta al día de hoy con 32 goles anotados", dice el documento.

"Tengo la esperanza que Paolo podrá alcanzar al equipo y sumarse a la preparación de esta Copa del Mundo tan esperada, y puedo afirmar que esta oportunidad cuenta muchísimo para él, pues a su edad ya no puede razonablemente esperar participar en la Copa del Mundo 2022 en Qatar. Su ausencia, por tanto, ocasionaría un daño irreparable a èl y también al equipo", agrega.

MIRA TAMBIÉN: "Coyote" Rivera: "Estoy convencido que Paolo va a ir al mundial Rusia 2018"

IMPORTANCIA DEL TRIBUNAL FEDERAL SUIZO

Es un órgano de revisión y última instancia de la justicia ordinaria del país. Busca garantizar la aplicación uniforme de la ley federal en toda la nación. Las decisiones del TAS están constituidos bajo la ley suiza, por lo que tienen una competencia muy limitada en sus fallos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY