Paolo Guerrero: La WADA da su posición tras fallo del Tribunal Federal Suizo

LaAgencia Mundial Antidopaje (AMA) o WADA en conversación con diario local dio a conocer su postura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 La WADA da su posición tras fallo del Tribunal Federal Suizo
La WADA da su posición tras fallo del Tribunal Federal Suizo

Paolo Guerrero estará presente en el Mundial Rusia 2018 tras la resolución favorable del Tribunal Federal Suizo, que le permitirá jugar junto a la selección peruana.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) o WADA, jugó un papel determinante en la sanción al 'Depredador', pues fue la organización que presentó la denuncia ante la reducción del castigo de un año a seis meses que recibió el delantero por parte de la FIFA.

LEE MÁS: Jefferson Farfán se pronunció sobre Paolo Guerrero: "Soñé que te habían liberado hermano" [FOTOS]

El vocero oficial de la WADA y gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de la institución se comunicaron con el medio periodístico "El Comercio Perú". 

"La Agencia Mundial Antidopaje toma nota de la decisión del Tribunal Federal Suizo (SFT) de concederle una estadía al futbolista peruano Paolo Guerrero a la espera de recibir la resolución completa de la decisión del CAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que aumenta su suspensión de seis a 14 meses y contra la cual se apeló al Tribunal Federal Suizo", indicó el gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de la WADA.

MIRA TAMBIÉN:  Paolo Guerrero se encuentra camino a Austria para unirse a los entrenamientos de la selección [VIDEO]

Asimismo, el vocero oficial de la Agencia Mundial Antidopaje indicó que la WADA respetará la decisión del Tribunal Federal Suizo que permitirá a Paolo Guerrero estar en Rusia 2018.

"La AMA siempre estuvo contenta de esperar la decisión razonada completa de CAS antes de que el jugador fuera suspendido (como se señaló en la decisión de SFT de hoy) y está satisfecho de que se esté siguiendo el debido proceso. La AMA por lo tanto no se opondrá", agregó Fitzgerald.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...