Edwin Oviedo: "Nunca discutí con Ricardo Gareca por el tema Paolo Guerrero"

Ewin Oviedodescartó alguna mala relación conRicardo Garecay afirmó que el estratega argentino siempre tuvo conocimiento del viaje conjunto conPaolo Guerreropara reunirse con el presidente de la FIFA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oviedo reconoció que Gareca tuvo siempre conocimiento por el caso de Paolo
Oviedo reconoció que Gareca tuvo siempre conocimiento por el caso de Paolo

Ewin Oviedo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aprovechó la ocasión en el programa Sigrid.pe del diario La República para descartar alguna mala relación con Ricardo Gareca  y  afirmó que el estratega argentino  siempre tuvo conocimiento del viaje conjunto con Paolo Guerrero para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.  

LEE MÁS:  Edwin Oviedo: "la continuidad de Gareca no depende de lo económico"

- ¿Fue uno de los puntos mas duros en su gestión tocar el tema de Paolo con Ricardo Gareca tras su reunión con Infantino? 

- No, vamos por partes. Paolo Guerrero se reunió conmigo tras recibir la sanción del TAS. Fue con las personas que siempre lo acompañan inclusive su familia. Me pidió una sola cosa que quería ir al Mundial y que gestionará una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

-¿Qué mas ocurrió?

- Quería contarle directamente su situación. Eso fue el jueves y el día viernes hago la gestión y gracias a Dios lo logramos.Fui hablar entonces con Gareca, el comando técnico y los jugadores. les conté  que había dos  temas que debían saber:  Una que viajaría con Paolo  el domingo a Zurich para hablar con Infantino  y el  segundo el temaera de los premios por la clasificacion que se lo vamos a dar el día sábado. Luego les pedí permiso para hablar de eso a los muchachos y así ocurrió.

- ¿ Entonces es mentira que Gareca se molestó por todo seguir tocando el tema de Guerrero?

- Quiero decir que el viaje con Paolo fue con anuencia de Ricardo Gareca y su comando técnico. Todos participaron.testigos hay 30 a 40 personas. No hubo distanciamiento con Gareca. Al contrario quiero que quede en claro que hay una buena relación y no hacemos casos a las personas que quieren desinformar.

- Tampoco pasó por encima de Juan Carlos Oblitas?

- Para nada. Tengo en la dirigencia un equipo ganador, en donde hay espiritú de cuerpo y cree que jugaremos en su contra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...