Rusia 2018: Subasic a un paso de batir récord de penales atajados en un mundial

Danijel Subasic, arquero de Croacia, lleva cuatro penales atajados en el mundial Rusia 2018 e igualó récord de Sergio Goycochea (1990) y Harald Schumacher (1982, 1986).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Danijel Subasic está a un penal de marcar un nuevo récord
Danijel Subasic está a un penal de marcar un nuevo récord

Entre los grandes. Danijel Subasic no solo le dio a Croacia, con el penal atajado a Fedor Smolov, el pase a las semifinales del mundial Rusia 2018 sino que entró en la historia de los mundiales al igual el récord de penales atajados del argentino Sergio Goycochea y el alemán Harald Schumacher.

Subasic ha atajado cuatro penales en el mundial. Ante Dinamarca, por los octavos de final, le detuvo los disparos a Christian Eriksen, Lasse Schöne y Nicolai Jørgensen y hoy le paró el penal a Fedor Smolov de Rusia con lo que igualó y podría romper el récord de Goycochea y Schumacher.

LE MÁS: Rusia 2018: Christian Ramos siente 'vergüenza' por eliminación de la selección peruana

Sergio Goycochea fue la gran figura de Argentina en el Mundial de Italia 90. Se cuadró bajo los tres palos, tras la lesión en el segundo partido de Nery Pumpido, y en los cuartos de final y semifinales, ‘Goyco’ fue clave.

Le tapó dos penales a Yugoslavia (Dragoljub Brnovic y Faruk Hadzibegic) y dos a Italia (Roberto Donadoni y Aldo Serena).

Mientras que Harald 'Toni' Schumacher estuvo en España 82' y México 86' y en ambos torneos llegó a la final aunque no pudo llevarse el título.

MIRA TAMBIÉN: Rusia 2018: MisterChip revela nueva posición de la selección peruana en ranking FIFA

En 1982 fue la gran figura en semifinales ante Francia donde le tapó dos penales (Didier Six y Maxime Bossis) y en 1986, también en una definición, atajó dos a México (Fernando Quirarte y Raúl Servin).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...