Mundial Rusia 2018: Didier Deschamps a un paso de lograr un impresionante récord en Francia

Si Francia se corona campeón en Rusia 2018, Didier Deschamps se convertirá en el tercer hombre en levantar la Copa del mundo como jugador y entrenador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Deschamps a punto de alcanzar la gloria
Deschamps a punto de alcanzar la gloria

Didier Deschamps está a un partido de alcanzar la gloria en Francia pues podría convertirse en el único francés en ser campeón del mundo como jugador y entrenador.

Efectivamente, si Francia logra el título en Rusia 2018 el próximo domingo, ante Croacia o Inglaterra, Deschamps se convertirá además en el tercer hombre en levantar la Copa de la FIFA como jugador (1998) y como técnico.

TAMBIÉN LEE: André Carrillo seguirá su carrera en el Al-Hilal de Arabia Saudita

El primero en alcanzar ese logro fue Mario Lobo Zagalo. Fue campeón del mundo en 1958 y 1962 como jugador, con la generación de magos que incluía a Pelé, Garrincha, Djalma Santos y Nilton Santos. También vencedor como entrenador en 1970. En 1998, todavía DT, perdió contra la Francia de Didier.

El segundo que rubricó su nombre en este particular récord fue el alemán Franz Beckenbauer, campeón como capitán en 1974; y como técnico, en Italia 1990 tras aquella final frente a Argentina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...