Christian Cueva firmó oficialmente en el Krasnodar

El futbolista peruanoChristian Cueva firmó por el FC krasnodar y ya se encuentra realizando los entrenamientos en Austria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cueva de  Los Toros
Cueva de Los Toros

La prensa rusa está siguiendo con mucho interés la llegada de Christian Cueva al FC Krasnodar de ese país. Y ayer lo hizo con mayor cobertura todavía, ya que el volante peruano llegó a Austria, donde el equipo que dirige Murad Musayev viene realizando su pretemporada, y firmó su contrato por cuatro años, hasta el 2022.

El saludo está en idioma ruso en los portales de los medios que hacen eco de la bienvenida de Los Toros al futbolista peruano. La traducción al español dice lo siguiente: “Bienvenido, Cueva!Y hablan de la ilusión del FC Krasnodar por la llegada del peruano, de quien confían triunfará y será la estrella del equipo.   

Aladino de esta forma se suma a los trabajos de pretemporada de su nuevo equipo, que espera convertirse en protagonista principal de la próxima Liga Premier rusa. “Christian Cueva firmó un contrato personal con el FC Krasnodar”, informa la prensa rusa. 

LEE MÁS:  FPF: mira el emotivo video de apoyo a Christian Cueva tras ataque verbal [VIDEO]

“El peruano llegó a Austria donde Los Toros ahora están entrenando. El miércoles Christian Cueva pasó un examen médico y ayer firmó un acuerdo laboral hasta el 30 de mayo 2022”, confirmó el club en su cuenta de Twitter, acompañando varias fotos de jugador junto a un directivo que le dio la respectiva bienvenida.

En seguida, en la misma red social, se ve otro video con Aladino saludando en ruso, el cual se puede traducir así: “Yo soy Christian Cueva” 

YA VAN CINCO 

Esta será la quinta experiencia de Cueva en el exterior, ya que antes estuvo en Unión Española de Chile, Rallo Vallecano de España, Toluca de México y Sao Paulo de Brasil.

En esa línea, Aladino es el sexto futbolista peruano que tendrá la ocasión de jugar en la Liga Premier rusa. Antes estuvieron Rivelino Carassa en el FC Alania (2003-2004), Martín Hidalgo en el Saturn (2006), Andrés Mendoza en el Dinamo de Moscú (2006),  Carlos Zambrano en el Rubín Kazán (2016) y Jefferson Farfán en el Lokomotiv Moscú, en el que aún permanece desde el 2016.

MIRA TAMBIÉN: Jefferson Farfán: "ahora hay que pensar en ganar la Copa América Brasil 2019"

¿Cuánto se pagó?

Según la prensa del país de los zares, el FC Krasnodar pagó 8 millones de euros al Sao Paulo por el pase del mundialista peruano.  Esa cantidad coloca a Cueva en el cuarto lugar del ranking de  transferencias de futbolistas peruanos en el exterior, siendo la más cara la del Loco Juan Vargas del Calcio Catania a la Fiorentina por 12 millones de euros.

En esa línea, Christian Cueva es el sexto futbolista peruano que tendrá la ocasión de jugar en la Liga Premier rusa. Antes estuvieron Rivelino Carassa en el FC Alania (2003-2004), Martín Hidalgo en el Saturn (2006), Andrés Mendoza en el Dinamo de Moscú (2006), Carlos Zambrano en el Rubín Kazán (2016), y Jefferson Farfán en el Lokomotiv Moscú, en el que aún permanece desde el 2016.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...