Edwin Oviedo: La Asociación le volvió a pedir que solicite una licencia

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)  solicitó que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)Edwin Oviedo, pida una licencia ya que su situación se agravó con los últimos audios de IDL.

Si Oviedo sale con licencia, tendría que asumir la presidencia Franklin Chuquizuta.

26 de Julio de 2018 12:45 pm.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) solicitó a través de un comunicado que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, pida una licencia ya que su situación se agravó con los últimos audios de IDL. 
 
Su reemplazante inmediato es Agustín Lozano Saavedra, pero este se encuentra en licencia por razones políticas y la alternativa sería Franklin Aly Chuquizuta Alvarado.
 
 
En el comunicado, aparte de la licencia a Oviedo, piden a la FPF un informe detallado sobre los resultados económicos del último proceso eliminatorio y participación del Seleccionado Nacional en el Mundial Rusia 2018; además de cambios extructurales en el Fútbol Peruano.
 
El Consejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, mediante el presente, hace de conocimiento de la opinión pública y en especial de la afición del fútbol nacional lo siguiente:
 
1. En concordancia con lo expresado en nuestro Comunicado de fecha 13 de julio, reiteramos nuestra recomendación respecto a la licencia que el Sr. Edwin Oviedo Picchotito, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, debe solicitar con la finalidad de garantizar la trasparencia e institucionalidad del ente rector a nivel nacional e internacional, teniendo en consideración que desde la fecha mencionada, la situación se viene agravando en forma continua.
 
 
2. Independientemente de lo expuesto en el punto anterior, resulta necesario e impostergable que a la brevedad posible, el Directorio de la Federación Peruana Fútbol proceda a emitir un informe detallado sobre los resultados económicos del último proceso eliminatorio y participación del Seleccionado Nacional en el Mundial Rusia 2018, de la Copa América Chile 2015 y Copa Centenario USA 2016. Nuestra solicitud se enmarca dentro de la Transparencia y buen uso de los recursos económicos que exige el Código de Ética de la Fifa y dentro de la preocupación de los clubes.
 
3. Finalmente reiteramos nuestra convicción de que el Fútbol Peruano requiere de cambios estructurales. Los mismos que deben ser implementados en forma concensuada para un desarrollo viable y sostenible.