Ricardo Gareca fue "ignorado" por la AFA, señala prensa argentina

La Nación de Argentina señaló que Ricardo Gareca tuvo la ilusión de dirigir Argentina, pero ante informalidad de la AFA decidió retomar negociaciones con Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gareca tuvo la ilusión de dirigir Argentina
Gareca tuvo la ilusión de dirigir Argentina

La prensa argentina señaló que Ricardo Gareca fue "ignorado" por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por no considerarlo para asumir al cuadro albiceleste en reemplazo de Jorge Sampaoli.

LEA MÁS:'Checho' Ibarra habló sobre su debut como conductor deportivo y revela triste noticia

El diario La Nación publicó un artículo bajo el siguiente título: "Ricardo Gareca, tras el Mundial de Rusia: ignorado desde la AFA, medita darle el sí a Perú".

Según el medio, el técnico argentino "tenía una ilusión grande en ser designado como reemplazante de Jorge Sampaoli porque, al margen de tomarlo como una cúspide en su carrera, creía que era un buena ocasión por el inevitable recambio generacional que se avecina en el seleccionado".

"Consideraba que podía llevar adelante un trabajo tranquilo de búsqueda y potenciación de futbolistas. Y que la oportunidad le hubiera llegado en un momento en el que su trayectoria de técnico está consolidada, con toda la experiencia incorporada en las eliminatorias y en el Mundial de Rusia , al que había llevado a Perú tras 36 años de ausencia", acotó 

Pero la informalidad que hay en la AFA y al no recibir una propuesta formal optó por retomar las negociaciones con Perú. "Con los días, viendo las dilaciones y la desorientación de la AFA para nombrar a un entrenador, y que su nombre quedaba en las especulaciones por detrás de los de Pochettino, Simeone, Gallardo (e incluso Almirón), Gareca volvió a ponderar la propuesta de renovar con Perú", puntualizó La Nación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...