Ricardo Gareca: "Es un honor, estamos muy felices de extender el vínculo con la FPF"

La FPF anunció para este miércoles una conferencia del profesor Ricardo Gareca. El motivo sería su presentación oficial. Edwin Oviedo no estaría presente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este miércoles Ricardo Gareca sería presentado en conferencia como DT de la selección peruana
Este miércoles Ricardo Gareca sería presentado en conferencia como DT de la selección peruana

Ricardo Gareca será presentado como director técnico de la selección peruana este miércoles, tras aceptar renovar y continuar dirigiendo la 'Blanquirroja' rumbo a Qatar 2022. El evento se realizará en el Complejo Deportivo de la Videna.

[ACTUALIZACIÓN]

12:50 Ricardo Gareca halaga el juego del jugador peruano cuando viste la camiseta se la selección: "El jugador peruano con la selección es otro,cuando se pone la camiseta, da lo máximo que él tiene, no se guarda absolutamente nada. El jugador que viene a la selección saca un plus extra que no todo el mundo lo puede lograr y el jugador peruano lo ha logrado".

12:45 El desafío de el 'Tigre': "Mantenernos donde estamos y no es un desafío fácil".

12:39 Ricardo Gareca sobre por qué decidió quedarse en Perú: "Creemos que el fútbol peruano puede dar más todavía. El desafío nuestro es mantenernos como estamos. Ya nos posicionamos, ahora debemos mantenernos en el lugar que nos ganamos".

12:32 Ricardo Gareca sobre la ausencia de Edwin Oviedo: "Edwin Oviedo está, es el presidente de la FPF, está con nosotros, él nos ratifica para continuar al frente. No tiene mayor relevancia de que esté con nosotros presente en una foto. Hoy no lo vemos una necesidad de que ellos estén al frente ni ellos lo vieron como una necesidad de que estén al frente para la foto nada más".

12:24 Ricardo Gareca sobre los jugadores de la selección peruana: "Representar al Perú debe ser algo que dignifique... costó mucho todo lo que se ha conseguido... el compromiso de supernarnos y dejar de lado algunas cuestiones es de todos".

12:18 Ricardo Gareca agradece a las selecciones que le mostraron su interés y explica por qué eligió seguir dirigiendo a la 'Blanquirroja': "Creemos que tenemos muchos desafíos importantes acá en Perú. Creemos que la tarea no está terminada, esto es seguir confiando y mejorando cada vez mas".

12:14 Ricardo Gareca sobre Juan Carlos Oblitas: "Juan Carlos es un hombre muy importante, igual que el presidente y los dirigentes, todos tienen una importancia. Juan Carlos fue la primera persona que sugirió en contratarnos y la directiva en aceptar. Juan Carlos piensa seguir al lado nuestro".

12:10 Ricardo Gareca sobre Edwin Oviedo: "Estamos comprometidos con la selección peruana y el país, no con alguna persona en particular".

12:08 En conferencia de prensa, Ricardo Gareca dice que junto a los profesores  Néstor Bonillo y Sergio Santín quieren agradecerle a la FPF "por confiar en nosotros nuevamente"

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) compartió en sus redes sociales un comunicado donde invita a los medios de comunicación a una conferencia de prensa de Ricardo Gareca, junto  a los profesores Sergio Santin y Nestor Bonillo. El motivo sería la presentación.

LEE MÁS: Juan Carlos Oblitas sobre Ricardo Gareca: "No tengo plan B y no lo voy a tener"

En esa línea queda claro que se afinaron todos los puntos pendientes. El acuerdo económico fue total y también se le aseguró al 'Tigre' que él y a su comando técnico serán blindados de los problemas judiciales que podría afrontar el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

La ausencia de Oviedo en la presentación de el 'Tigre' sería para evitar entorpecer el trabajo del DT argentino.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca fue "ignorado" por la AFA, señala prensa argentina

Ricardo Gareca, tras firmar su contrato y ser presentado, viajará a Buenos Aires para solucionar temas pendientes y luego regresará a Lima para preparar la lista de convocados de cara a los amistosos contra Holanda y Alemania, del 6 y 9 de setiembre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...