Ayacucho FC volverá a jugar de local en Ciudad de Cumaná

Después de casi tres meses de arduo trabajo en el estadio Ciudad de Cumaná, el grass natural del primer recinto deportivo de la región  luce como nuevo  para que Ayacucho FC  pueda jugar de local.

Estadio Ciudad de Cumaná.

09 de Agosto de 2018 16:30 pm.

Dannys Jáuregui
 
Después de casi tres meses de arduo trabajo en el estadio Ciudad de Cumaná, el grass natural del primer recinto deportivo de la región  luce como nuevo  para que Ayacucho FC  pueda jugar de local.
 
 
 
El Consejo Regional del Deporte de Ayacucho invirtió algo más de 200 mil soles para el cambio total de la superficie de dicho recinto, así como para la instalación de un renovado sistema de drenaje que permitirá el desfogue del exceso de agua causado por las precipitaciones pluviales que se registran temporalmente en La Ciudad de los 33 Templos.
 
De esta manera los ‘zorros’ retornarán a su sede habitual para disputar los partidos restantes del Torneo Descentralizado luego que la Comisión de Estadios de la Federación Peruana de Fútbol dé el respectivo visto bueno. 
 
Ayacucho FC estuvo disputando sus cotejos como local en el estadio municipal Manuel Eloy Molina Robles de la vecina provincia de Huanta, conocida como La Bella Esmeralda de los Andes. Precisamente en esta cálida localidad disputará su último cotejo ante su similar de Sporting Cristal el próximo sábado 11 de agosto a partir de las 3:30 pm.
 
 
EL DATO
El estadio Ciudad de Cumaná fue escenario de campeonatos de diversa índole como la Copa Sudamericana y se encuentra dentro del recinto deportivo llamado Venezuela, el cual fue inaugurado el 9 de diciembre de 1974 con motivo de la conmemoración del sesquicentenario de la Batalla de Ayacucho.
 
El referido complejo que fue construido por el gobierno llanero también cuenta con dos coliseos cerrados multiuso, canchas de futsal, piscina semiolímpica, campos de tenis y frontón, gimnasios de karate, judo y box y circuitos de atletismo, así como lozas multipropósito.