Despedida a lo grande

Ysrael Zúñigase despidió de las canchas y anotó gol de la victoria para El MarianoMelgarsobreSan Martín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cachete Zúñiga se retiró anotando gol
Cachete Zúñiga se retiró anotando gol

Arequipa se puso de pie para despedir a su último goleador. Ysrael Zúñiga colgó los chimpunes a lo grande al marcar un gol en la victoria 3-2 de Melgar sobre San Martín

Fueron 23 años de carrera donde marcó la diferencia en Lima, Tacna, Arequipa, Inglaterra, Argentina y Turquía. Pero sus mayores logros los alcanzó con la camiseta rojinegra. En Arequipa explotó sus dotes de goleador hasta marcar 32 goles en una temporada. Ningún portero se salvó.

LEE MÁS: Primo de Lionel Messi jugará por el Melgar

El Cachete los vacunaba a todos y eso le valió para ser fichado el Coventry City (2000) y Estudiantes de La Plata (2002). Zúñiga aportó con goles para sacar campeón a Cristal (2005), Juan Aurich (2011) y Melgar (2015). 

Un verdadero goleador que a sus 41 años decidió colgar los chimpunes y dedicarse a su otra pasión: ser técnico. Por ello, el encuentro ante la San Martín era muy especial para él y no tardó en poner la fiesta en las tribunas. A los 9’, aprovechó un rebote en el área para marcar el 1-0. 

MIRA TAMBIÉN: Christian Ramos le hará 'sombra' a Carrillo en Arabia Saudita

El Cachete jugó hasta los 64’ para luego ser reemplazado por Joel Sánchez. Zúñiga se despidió entre el aplauso de la hinchada y las felicitaciones de sus compañeros.

El 2-0 lo marcó Alexis Arias a los 24’, mientras que Carlos Huerto acortó distancias a los 37’. En el complemento, Paolo Fuentes puso el 3-1 a los 69’. Pero Jairo Concha puso un poco de suspenso al partido al marcar el 3-2 a los 88 minutos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...